La apertura total de pistas y las actividades se aúnan el fin de semana en Grandvalira

La primera gran nevada del invierno, con más de 60 cm nuevos, devuelve el pulso a la estación andorrana

El maná blanco llega de manera general
El maná blanco llega de manera general FOTOS: Grandvalira

Grandvalira ha recibido en las últimas horas la primera gran nevada del año 2019. Las fuertes precipitaciones en forma de nieve caídas en Grandvalira han dejado espesores de 60 cm de nieve nueva.

La estación podría abrir toda la superficie esquiable los próximos días.

La estación encara el fin de semana con actividades para todos los públicos. Junto al Trofeo Francesc Viladomat, Grandvalira estrena la actividad de trineos en la misma pista del Pas de la Casa donde se lleva a cabo el esquí nocturno.

 Las previsiones meteorológicas de los próximos días indican que la perturbación irá a la baja de cara a mañana.

Agenda del fin de semana

Mañana jueves, día 24, la pista Avi del sector Grau Roig acoge la tradicional “Course de l’Amicale des anciens champions des Pyrénées”, impulsada tiempo atrás por el fundador de Pas de la Casa- Grau Roig, Francesc Viladomat.

El próximo sábado y domingo, el sector Pas de la Casa acoge el tradicional Trofeo Francesc Viladomat FIS en el Estadio. A las 09:30h se dará la salida a los primeros corredores.

Actividades para todos los públicos

Grandvalira dispone de todos los servicios de escuela de esquí y snowboard, circuitos de esquí de montaña, snowparks, restaurantes y actividades de aventura a pleno rendimiento. Para estos próximos días, también continúan en marcha las actividades de aventura como el mushing, las motos de nieve, las raquetas la la tirolina.

A destacar como novedad el esquí nocturno y los trineos en la pista La Solana / Tubs del sector Pas de la Casa que se ilumina todos los jueves y sábados de 17 h a 20 h siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Primera nieve

También y bajo demanda, ya están operativas las actividades de Primera Nieve, Groomes Ride y parapente en los sectores Soldeu y El Tarter:

La Primera Nieve es para los que quieren ser los primero en bajar las pistas de 08: 00h a 09: 00h, antes que nadie y experimentar la sensación de estar solos con el entorno. Después se ofrece un desayuno en el restaurante del Pi de Migdia en el sector El Tarter. Se requiere un nivel medio alto y se debe disponer del forfait previamente.

Por otra parte, el Groomer Ride es un safari nocturno con máquina pisanieves que recorre los lugares más escondidos de la estación y permite vivir la experiencia inolvidable de acompañar a los maquinistas en horas de trabajo y ver cómo se pone el sol en la estación.

Para los más aventureros, Grandvalira también ofrece la posibilidad de hacer un descenso en parapente desde los picos más altos del dominio y disfrutar de unas vistas espectaculares.

Esquí de montaña

El Grandvalira Mountain Guides habilita diferentes circuitos para la práctica del esquí de montaña: circuito de Envalira, circuito de Montmalús, circuito de Pessons y el circuito de Els Isards en el Pas de la Casa. Las nevadas caídas a lo largo de las últimas horas pueden permitir habilitar también el circuito de Moretó. Por seguridad, se recomienda consultar con el equipo de pistas de la estación las condiciones de la meteorología.

Los circuitos infantiles están operativos en los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig. Próximamente también, y gracias a las nevadas, se acabarán de habilitar todos los módulos y se abrirán al público los circuitos infantiles de los sectores El Tarter y Canillo.

Además, los tres snowparks de Grandvalira, el Snowpark El Tarter, el Sunrise Xavi by Henrik Harlaut (sector Grau Roig) y el Sunset Park Peretol by Henryk Harlaut (sector Grau Roig-Peretol) ponen a disposición diferentes módulos y líneas para todos los niveles de freestyle. Las nuevas condiciones de nieve permitirán también la apertura próximamente de la zona inferior del park del sector El Tarter con módulos para todos los niveles.

Los après-skis de Grandvalira

  • L’Après-Amélie (Funicamp) vuelve el próximo viernes 25 de enero de las 14h a las 21h, y acogerás “The Cirque Party” de la mano del dj invitado Kurt Heisz.
  • L’Abarset en el sector El Tarter se volverá a convertir en el après-ski de referencia de los Pirineos este sábado día 26 con la participación del reconocido DJ Hossein que hará vibrar a los asistentes con su música electrónica con influencias Deep -house, Garage y Bass-house.

Deja un comentario