La ansiada nevada generalizada devuelve el pulso al sector blanco

Primeras imágenes del maná blanco, que ha llegado para quedarse unos cuantos días sobre la Península. Una nieve que podrá sumar más de 60 cm en cotas bajas

La nieve llega a pistas
La nieve llega a pistas FOTO : Guzet (Mteteo Pyrenees)

La nevada ha llegado a la Península para quedarse unos cuantos días. La nieve, durante este episodio meteorológico, podrá ser abundante. Con gruesos de hasta 60 cm, las cimas de las montañas podrían sobrepasar incluso el metro de nieve.

El elemento blanco, que se ha extendido por todas las áreas de montaña, ha permitido la apertura de prácticamente todas las estaciones que todavía estaban cerradas.

El maná blanco en Formigal
El maná blanco en Formigal

El temporal de norte llega con nevada general y frío

La semana comienza con una bajada considerable del termómetro y las heladas serán intensas. La cota de nieve se ubicará en Galicia entre los 1.000 y 1.200 metros. Una cota de nieve que en caso de los Pirineos se ubica entre 600-900 metros, siendo de 800-1-000 metros en la Cordillera central y Sistema ibérico.

Una imagen de San Isidro
Una imagen de San Isidro

La nevada general y generosa se instala sobre la Península como mínimo hasta jueves próximo. Los vientos del norte y noroeste (NNW) serán muy fuertes. Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya, así lo explica.

“La nieve es noticia esta semana, con acumulaciones de 20 a 50 cm durante seis días. Las zonas más altas podrán llegar a sumar hasta 90 cm, con acumulaciones de más de un metro o metro y medio, sobre todo por el viento del NNW. Unos vientos que en algunos puntos podrán pasar de los 100 Km/h”.

Ronda de imágenes de las primeras nevadas

Ordino Arcalís
Ordino Arcalís
Les Angles
Vallter 2000


Fuentes de Invierno


Baqueira beret (Esqui-Ando con Tonho)


Les Angles (Meteo pyrenees)


Pas de la Casa (Meteo Pyrenees)


Ordino (Meteo pyrenees)

Deja un comentario