Ramona Siebenhofer estrena palmarés en Cortina; Vonn acaba 15ª

Ramanona Siebenhofer ha ganado el primer descenso de Cortina d'Ampezzo por delante de Ilka Stuhecy de Stephanie Veniermientras que Lindsey Vonn ha sido 15ª en su reaparición

Ramona Siebenhofer ha estrenado su palmarés de la Copa del Mundo hoy en Cortina d'Ampezzo.

La austriaca Ramona Siebenhofer, de 27 años,ha logrado su primera victoria en la Copa del Mundo al ganar el descenso de Cortina d’Ampezzo, que sustituía al cancelado de St. Anton, por delante de Ilka Stuhec, segunda a 40 centésimas, y de su compatriota Stephanie Venier, tercera a 46. Corinne Suter, cuarta, se ha quedado a una centésima del podio mientras que Romane Miradoli ha firmado su segundo ‘top 5’.

La expectación, sin embargo, se centraba en Lindsey Vonn, que volvía a competir tras superar una enésima lesión, y que ha mostrado una actitud conservadora, lo que por una parte es lógico, y ha finalizado en la 15ª plaza a 1″19 de la ganadora.

La Olympia delle Tofane ha presentado un aspecto impecable en un día radiante y una visibilidad total. Es una larga pendiente en la que a los ocho segundos las corredoras ya estaban por encima de los 120 k/h y donde la anticipación es fundamental para realizar una bajada redonda y sin brusquedades.

Siebenhofer en lo más alto del podio rodeada de Stuhec y Venier.
Siebenhofer en lo más alto del podio rodeada de Stuhec y Venier.

La más fluida

Y Siebenhofer, con el dorsal 17, ha sido la más fluida y aerodinámica, rompiendo un ‘crono’ de Stuhec que parecía que nadie, a esas alturas, iba a romper. La eslovena, que ha vuelto esta temporada tras pasarse la anterior en blanco a causa de una grave lesión de rodilla, ya ganó en diciembre el descenso y el super G de Val Gardena y hoy partido con el tercer dorsal mejorando en casi medio segundo el tiempo de Viktoria Rebensburg, la primera en tomar la salida.

Siebenhofer no ha sido de las más rápidas en la primera mitad del trazado, perdiendo 27 centésimas en el primer parcial y recuperando 21 en el segundo. A partir de ahí ha puesto el ‘turbo’ para recuperar cuatro décimas, ponerse en verde y mantenerlo para rebajar por cuatro décimas a la eslovena.

Lindsey Vonn ha sido 15ª en su reaparición.
Lindsey Vonn ha sido 15ª en su reaparición.

Vonn, con cautela

Lindsey Vonn estaba ansiosa por reaparecer en la pista donde logró su primer podio (tercera) en la Copa del Mundo hace exactamente 15 años. Pero la falta de ritmo de competición paga peaje y eso le ha ocurrido hoy. Décima en el primer entrenamiento, optó por no tomar la salida en el segundo y hoy ha estado cauta, deslizando bien pero sin arriesgar para lograr un resultado que si bien no responde a las expectativas creadas, le supone una buena toma de contacto de cara al descenso de mañana y el super G del domingo.

La general de la disciplina sigue encabezada por Nicole Schmidhofer, doble ganadora en Lake Louise y hoy duodécima, con una ventaja de diez puntos sobre Stuhec y 28 sobre Siebenhofer. En la general absoluta Shiffrin sigue manteniendo su renta de 496 puntos sobre Petra Vlhova.

CLASIFICACIONES

Primer descenso de Cortina d’Ampezzo

 


Copa del Mundo de descenso

 

 

 

General Copa del Mundo

 

 

Deja un comentario