Marco Schwarz se desquita y triunfa en la combinada de Wengen

Marco Schwarz ha logrado la victoria en la combinada de Wengen por delante de Victor Muffat-Jeandet y Alexis Pinturault y después de haber fallado en los dos últimos slaloms tras ser el más rápido en la primera manga

Marco Schwarz no puede reprimir su alegría al saberse ganador de la combinada de Wengen.
Marco Schwarz no puede reprimir su alegría al saberse ganador de la combinada de Wengen.

A la tercera ha sido la vencida para Marco Schwarz, el austriaco de 23 años que se ha impuesto en la combinada de Wengen sobre dos franceses: Victor Muffat-Jeandet, segundo a 42 centésimas, y Alexis Pinturault, tercero a 1″12. Schwarz, que ya había ganado el City Event de Oslo el primer día del año, pasó a continuación por dos tragos amargos en los slaloms de Zagreb  y de Adelboden, donde fue el mejor en las primeras mangas pero en la segundas no llegó a meta. Cierto que en esas dos ocasiones tenía enfrente a un majestuoso Marcel Hirscher, con la presión psicológica que ello conlleva.

Schwarz ha arriesgado lo indecible en el descenso de la Lauberhorn y se ha llevado la victoria.
Schwarz ha arriesgado lo indecible en el descenso de la Lauberhorn y se ha llevado la victoria.

Hoy no estaba el campeón de Salzburgo y en la mítica Lauberhorn Schwarz ya ha sido el mejor en la primera manga. El slalom es su especialidad y ahí ha cimentado su victoria ante unos velocistas que se las han visto y deseado en un marcaje avieso obra del austriaco Martin Sprenger y que le ha ido como un guante a Schwarz, que le ha sacado dos décimas a Pinturault y 87 centésimas a Muffat-Jeandet. Velocistas como Paris, Mayer o Kilde ya han dicho adiós a la carrera en un slalom que no han sido capaces de acabar. Otros como Innerhoffer, Aerni, Janka o Kriechmayr se han dejado entre tres y cuatro segundos.

Las diferencias eran grandes pero los velocistas tenían su oportunidad en la segunda bajada, un descenso en la mítica Lauberhorn, uno de los descensos más largos del circuito, con pasajes que hielan la sangre y en la que cualquier error puede costar muy caro. Es, junto a la Streif de Kitzbuehel, la pista más temible de descenso.

Romed Baumann ha sido el autor del primer tiempo de referencia tras ser decimocuarto en el slalom. El fornido austriaco ha mejorado el crono de su compatriota Vincent Kriechmayr, el más rápido en el descenso, y ha sido el suizo Mauro Caviezel quien le ha batido ante la alegría de una afición local que ha abarrotado la línea de meta. Ha tenido que llegar Muffat-Jeandet para apartarle del primer puesto y soñando con la victoria pues sólo los dos que iban a salir tras él, su compatriota Pinturault, y Marco Schwarz tenían opciones de arrebatársela.

Primer podio de la temporada para Victor Muffat-Jeandet.
Primer podio de la temporada para Victor Muffat-Jeandet.

El francés nunca ha estado cómodo en una disciplina que no es la suya y menos en la Lauberhorn, y se ha quedado a siete décimas de Muffat. Quedaba por salir Schwarz, un slalomista puro que se las iba a ver con un monstruo de pista. Pero no ha salido a sobrevivir sino a ganar, pasase lo que pasase. Ha arriesgado lo indecible, con seguridad y sin titubeos y ha conseguido su segunda victoria en el circuito, la primera en una disciplina ‘clásica’, con lo que se pone líder de la general de la combinada. En la general de la Copa del Mundo no hay variaciones, con Marcel Hirscher dominando a Henrik Kristoffersen por 405 puntos. Mañana, descenso (12.30 h.)

CLASIFICACIONES

Combinada alpina de Wengen

Copa del Mundo de combinada

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario