Grandvalira abre la pista Àliga, que acogerá finales de Copa del Mundo

Grandvalira contará este fin de semana con 170 km de pistas abiertas, entre ellas la del Àliga, que será uno de los escenarios de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino

Grandvalira tendrá este fin de semana 170 km esquiables y se abrirá la pista Àliga. FOTO: Grandvalira
Grandvalira tendrá este fin de semana 170 km esquiables y se abrirá la pista Àliga. FOTO: Grandvalira

Grandvalira encara el fin de semana con los seis sectores a pleno rendimiento. Actualmente, la estación trabaja para ampliar kilómetros esquiables, cuenta con el 90% de los remontes en funcionamiento y prevé el acondicionamiento de 170 km de pistas. Como novedad, el sector El Tarter prevé abrir al público la emblemática pista Àliga que esta temporada se convertirá en uno de los escenarios de las finales de la Copa del Mundo 2019.

Las previsiones meteorológicas indican que, a partir del jueves día 17 de enero, la creciente nubosidad dejará algunas nevadas. Asimismo, los equipos sobre el terreno trabajan intensamente para garantizar los estándares de calidad y de seguridad pertinentes para la práctica de los deportes blancos.

El World Snow Day, una celebración en la que los niños son los protagonistas.
El World Snow Day, una celebración en la que los niños son los protagonistas.

Celebración del Día Mundial de la Nieve

La agenda de actividades en la estación andorrana viene cargada y el domingo se celebra el World Snow Day, Día Mundial de la Nieve, con una serie de actividades para los niños en Soldeu. A partir de las 9:30 de la mañana dará comienzo un paralelo, un gigante, un mini esquí-cross así como diferentes talleres en el jardín de nieve de la Escuela de Esquí. A las 11:30 se servirá una chocolatada en el Pla d’Espiolets.

Además, y como novedad, Grandvalira propone la actividad de trineos nocturnos en la pista La Solana/Tubs del sector Pas de la Casa. Al pie del telesilla de La Solana, los clientes encontrarán una carpa con trineos a disposición a un precio de 10 euros (sin límite de tiempo, hasta las 20h); los usuarios también podrán disponer de un precio reducido de 5 euros la última hora (de 19 a 20 h). La pista, que también acoge el esquí nocturno, se ilumina todos los jueves y sábados de 17 a 20 h, para albergar estas dos actividades.

También estará abierta la tirolina, situada en el sector Canillo. Tiene un recorrido de 550 metros, 40 metros de altura y velocidades que llegan a los 80 km/h de descenso. Otra opción son las raquetas de nieve con opción a contratar el servicio de guía para recorrer circuitos situados en el sector El Tarter y el sector Grau Roig. En el sector de Canillo existe un circuito de raquetas sin guía.

Ya se han abierto las inscripciones para el Snowbike Grandvalira, el segundo fin de semana de marzo. FOTO: Eugenio Cabaleiro
Ya se han abierto las inscripciones para el Snowbike Grandvalira, el segundo fin de semana de marzo. FOTO: Eugenio Cabaleiro

Snowbike Grandvalira

Esta semana también se abren las inscripciones de la segunda edición del Snowbike Grandvalira, un evento disputado con bicicletas de montaña convencionales o eléctricas, que tendrá lugar los días 09 y 10 de marzo en el sector Grau Roig. Desde este enlace se puede obtener más información y formalizar inscripciones.

Por otra parte, los tres snowparks de Grandvalira, el Snowpark El Tarter, el Sunrise de Grau Roig y el Sunset Park Peretol de Grau Roig ponen a disposición diferentes módulos y líneas para todos los niveles de freestyle.

Recorrer la montaña a pie es lo que ofrece Grandvalira Mountain Guides (GMG), el único centro de guías de alta montaña titulados de Andorra incluido en un dominio esquiable. Éstos acompañan a los clientes por diferentes circuitos adaptados a todos los niveles de exigencia física y técnica.

Este sábado el restaurante Pic del Migdia acogerá una cena en formato Show Cooking
Este sábado el restaurante Pic del Migdia acogerá una cena en formato Show Cooking

La restauración, a pleno rendimiento

No hay que olvidar el sector de la restauración. La oferta es amplia, empezando por el Snow Club Gourmet que llega a su tercera edición. Es una iniciativa para los amantes del esquí más sibaritas con experiencias culinarias únicas. El próximo sábado 19 de enero el restaurante Pi del Migdia (El Tarter) acogerá una cena en formato Show Cooking de la mano de las marcas más reconocidas del panorama gastronómico internacional. Como novedad este año, los eventos del Snow Club Gourmet no sólo van dirigidos a los socios del Grandvalira Mountain Club sino que se amplían a todos los públicos, previa reserva. (Precio: 90 € para socios y 120 € para no socios; para información y reservas: +376 388 784).

Además, a partir del próximo jueves, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, vuelve, entre los sectores Soldeu y El Tarter, la máquina ratrac Nomad Food Ratrac, acondicionada como punto de restauración itinerante con una oferta gastronómica para los esquiadores con el paladar más exigente.

Otra alternativa es la terraza situada en el espacio Encamp Base del Funicamp, L’Après-Amélie, ofrecerá desde hoy y hasta el domingo actuaciones en directo. Y el sábado 19, la terraza de L’Abarset acoge a DJ Uner.

Deja un comentario