Mikaela Shiffrin no disputará los descensos de Cortina d’Ampezzo

Cierta fatiga física y mental han aconsejado a Mikaela Shiffrin no tomar parte en los dos descensos de este fin de semana en Cortina d'Ampezzo

Mikaela Shiffrin renuncia a los descensos de Cortina d'Ampezzo.
Mikaela Shiffrin renuncia a los descensos de Cortina d'Ampezzo.

Mikaela Shiffrin no tomará parte en los descensos de Cortina d’Ampezzo de este fin de semana y está por ver su lo hará en el super G del domingo, según ha explicado a AP el jefe de entrenadores del equipo estadounidense, Mike Day.

“Mikaela tenía en su plan ‘A’ participar en estas carreras pero en las pruebas de velocidad no hay que tomar parte si existe fatiga mental o física y en su caso hay un poco de las dos. Este es el criterio que nos hemos marcado desde principio de temporada”, ha dicho Day.

Mike Day, responsable técnico del equipo estadounidense de alpino. FOTO: U.S. Alpine Ski Team © Eric Schramm
Mike Day, responsable técnico del equipo estadounidense de alpino. FOTO: U.S. Alpine Ski Team © Eric Schramm

Tras el gigante de hoy en Plan de Corones, Shiffrin se quedará entrenando por la zona para comprobar sus sensaciones y decidir si el domingo disputa el super G, clasificación que lidera con una ventaja de 25 puntos sobre Ragnhild Mowinckel. “Mikaela entrenará estos días el super G y ya decidiremos si corre el de Cortina. Hay poco que hacer en la defensa de ese liderato. Ya en el plan inicial Mikaela no iba a competir en más super G. Más que defender el liderato debe entrenar esta disciplina de cara al Mundial de Are”, ha detallado Day.

Aunque tampoco tiene muy claro el técnico que Shiffrin vaya a disputar el super G en la cita mundialista, prueba que inaugura el evento el 5 de febrero. “No lo tenemos definido todavía. No va a ser fácil disputar la prueba inaugural y luego esperar a las carreras técnicas (día 14 el gigante y 16 el slalom). Tenemos varios planes en la cabeza y se trata de escoger la opción que nos dé más opciones de éxito”.

Shiffrin prefiere reservarse para llegar al Mundial en buen estado de forma.
Shiffrin prefiere reservarse para llegar al Mundial en buen estado de forma.

Siete carreras en 19 días

Shiffrin ha disputado siete carreras de la Copa del Mundo en 19 días, del 21 de diciembre al 8 de enero, con un balance más que satisfactorio: cuatro victorias, dos segundos puestos y una quinta plaza. En el cómputo de la temporada lleva nueve triunfos y está a cinco de igualar el récord de Vreni Schneider de 14 victorias en una sola campaña, la de 1988-89. En esos 19 días Shiffrin ha viajado de Francia a Austria para después competir en Noruega, Croacia y de vuelta a Austria para correr en Flachau. “Tras el slalom de Flachau se imponía un respiro. Allí comprobamos que Mikaela empezaba a ir en la reserva. Así que vamos a parar, llenar el tanque y encarar el Mundial”, asegura Day.

Shiffrin tiene una espina clavada en Plan de Corones.
Shiffrin tiene una espina clavada en Plan de Corones.

Shiffrin tiene una espina clavada con Plan de Corones, ya que no ha logrado ganar todavía en la estación de los Dolomitas. El año pasado ganó Viktoria Rebensburg y la estadounidense se fue al suelo en la primera manga. Y en 2017 fue Federica Brignone la ganadora y Mikaela quinta. Y para conocer a fondo la pista Erta de Plan de Corones pasó las Navidades en el hotel que poseen en la zona Manfred y Manuela Moelgg, que la acompañaron a varios reconocimientos de la pista. Day explica que “familiarizarse con el terreno y sentirse a gusto en él nunca viene mal. Mikaela quiere mejorar sus resultados en esta estación. El año pasado esquió muy agresiva y cometió un error tonto. Y es el tipo de bajada, con pendientes muy pronunciadas, donde no puedes cometer estos fallos”, concluye Day.

Deja un comentario