Tres muertos y un desaparecido en una avalancha de nieve en Austria

El pueblo austríaco de St. Anton am Arlberg
El pueblo austríaco de St. Anton am Arlberg FOTO: EFE

Tres personas han muerto al ser arrastradas por una avalancha de nieve en la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria. Una cuarta sigue desaparecida, informan hoy los medios locales.

El suceso se produjo el sábado por la tarde cuando un grupo de cuatro esquiadores de nacionalidad alemana que recorrían una pista que se encontraba cerrada cuando fueron alcanzados por la avalancha, informa hoy la radiotelevisión pública austríaca ORF.

Los esquiadores recorrían una pista cerrada de la estación de Austria 

La Policía logró localizar tres cuerpos sobre las 23.00 horas del sábado cerca de Lech. Fue gracias  a la señal de los móviles, tal y como afirmaba Primeraedicion.com. Todos ellos presentaban señales de haber muerto por asfixia y diferentes traumatismos.

La búsqueda del cuarto esquiador fue suspendida debido a las intensas nevadas que caen sobre esa región y el riesgo de que se produzcan nuevas avalanchas. Diferentes zonas de Austria se encuentran bajo distintos niveles de alerta por el riesgo de avalanchas.

La acumulación de nieve ha provocado caída de árboles, que han afectado al tendido eléctrico, y preocupa también el riesgo de derrumbe de edificios por la acumulación de nieve en los tejados.

Unos 900 soldados están movilizados en seis de los nueve Estados federados de Austria en tareas de limpieza y asistencia.

Los fallecidos en la avalancha elevan a al menos 24 el número de víctimas mortales de la ola de frío que afecta a parte de Europa.

Deja un comentario