Problemas en la espalda obligan a Peter Fill a concluir la temporada

Peter Fill ha decidido dar por concluida la temporada debido a unos problemas recurrentes en la espalda que arrastra desde los Juegos de Pyeongchang

Peter Fill tras caerse en el descenso de Beaver Creek, donde se agudizaron sus dolores.
Peter Fill tras caerse en el descenso de Beaver Creek, donde se agudizaron sus dolores.

Peter Fill ha decidido concluir la temporada a causa de unos problemas en la espalda, secuelas de un hematoma por la caída sufrida en Beaver Creek, que vino a añadirse a unas molestias musculares que arrastraba desde los Juegos de Pyeongchang.

Fill, de 36 años, es uno de los puntales del equipo de velocidad italiano y ha tomado esta decisión manifestando que «la temporada ha finalizado para mí. Para competir en Wengen hay que estar al 100%, lo mismo que en Kitzbuehel y Garmisch. No tiene sentido seguir en estas condiciones».

Fill, con dos Copas del Mundo de descenso (2016 y 2017) y una de combinada (2018) en su haber, ha añadido que «en diciembre empecé a sentir estas molestias en la espalda durante un entrenamiento, luego me caí en Beaver Creek, donde ya había perdido tono muscular en esa zona y la fisioterapia no lo ha solventado. A la que me muevo me canso muy rápido y reaparece el dolor. Seguir compitiendo sin obtener resultados significa perder todos los puntos y empezar con dorsales muy altos. No quiero acabar mi carrera de esta manera y volveré. Quería retirarme al concluir esta temporada pero ahora he cambiado de opinión. Quiero acabar en 2021 en casa, en la Copa del Mundo en Cortina».

Sabe que sus mejores resultados ya son pasado pero no quiere despedirse por la puerta de atrás. Es consciente que deberá convivir con el dolor de espalda y concluye diciendo que «seguiré haciendo fisioterapia y el dolor de espalda no desaparecerá mientras siga compitiendo porque la fatiga es muy grande cuando luchas contra el reloj. Pero volveré, el equipo me ayudará aunque ahora estén centrados en el Mundial».

Esta temporada Fill ha participado en cuatro carreras con un 23ª plaza como mejor resultado en el descenso de Lake Louise. Las dos siguientes, el super G en la estación canadiense y el descenso de Beaver Creek no las acabó y en el super G de Val Gardena fue 39º.

Deja un comentario