Una avalancha entierra parte de un hotel en una estación suiza

Más de 300 metros de nieve impactaban en un hotel del centro invernal de Schwägalp (en el noreste de Suiza). Pese a tres heridos, no hubo que lamentar victimas

Imagen de la fachada del Hotel Säntis
Imagen de la fachada del Hotel Säntis FOTO: Swissinfo.ch

La policía cantonal de Appenzell Rodas Exteriores evacuaba esta semana a 75 personas de la estación invernal de Schwägalp (en el noreste de Suiza). Y es que la noche del jueves al viernes una avalancha enterraba parte de un hotel. Tres personas resultaron heridas y fueron conducidas al hospital.

La policía indicó que dadas las condiciones meteorológicas se tuvieron que suspender los rastreos el jueves por la noche. No se han denunciado desapariciones. Pese a ello, los servicios de rescate continuaron el viernes la búsqueda de eventuales víctimas. En las operaciones se han utilizado perros y equipos especiales.

Un autobús del Swiss Post estaba medio enterrado por la avalancha de 300 metros de ancho. Fotografía: Kantonspolizei Appenzell Ausserrhoden
Un autobús del Swiss Post estaba medio enterrado por la avalancha de 300 metros de ancho.
FOTO: Kantonspolizei Appenzell Ausserrhoden

Los evacuados fueron trasladados en autobús durante la noche. Treinta clientes y once empleados permanecían en la estación a salvo el viernes por la mañana, precisó la policía a la agencia de noticias Keystone-ATS. También fue desalojada una casa de vacaciones como medida de precaución.

Las grandes nevadas se ceban en la estación Schwägalp  de Suiza

El jueves, hacia las 16.30 horas, cayó una fuerte nevada sobre la estación suiza, situada en el macizo de Säntis. Se produjo luego una avalancha de 300 metros que enterró a varios vehículos.

Las fuerzas trabajan en el Schwägalp a través de la nieve, frente al hotel y en el hotel. (Imagen: Urs Bucher)
Las fuerzas trabajan en el Schwägalp a través de la nieve, frente al hotel y en el hotel. (Imagen: Urs Bucher)

Tres personas fueron atendidas por lesiones menores después de que una avalancha afectara el restaurante del Hotel Säntis en Schwägalp, que se encuentra al pie de la montaña Säntis en el cantón de Appenzell Ausserrhoden.

Cerca de 20 coches fueron enterrados por la nieve cerca del hotel, que se encuentra junto a la estación del teleférico de Säntis.

Un huésped del hotel indicó al periódico ‘Tagblatt’ que cuando vio la nieve arremolinándose por todas partes pensó que caía del tejado. “Luego hubo un gran ruido y una carga de nieve en la parte posterior del restaurante”.

Fuente de información

Swissinfo.ch

Thelocal.ch

Deja un comentario