Anna Veith se rompe la rodilla derecha y se pierde la temporada

Anna Veith ha vuelto a lesionarse la rodilla derecha, la misma que la tuvo inactiva durante 14 meses hasta que volvió en diciembre de 2016, y es la tercera baja del equipo austriaco femenino tras las lesiones de Katharina Gallhuber y Stephanie Gallhuber

Anna Veith, doble ganadora de la Copa del Mundo, se ha lesionado de gravedad y dice adiós a la temporada.
Anna Veith, doble ganadora de la Copa del Mundo, se ha lesionado de gravedad y dice adiós a la temporada.

La austriaca Anna Veith se ha lesionado este sábado durante un entrenamiento en Pozza di Fassa tras sufrir un golpe en la recepción de un salto, según ha informado la federación austriaca. Veith, de 29 años, dice adiós a la temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y esta misma tarde ha pasado por el quirófano en la clínica Hochrum de Innsbruck, la misma donde ayer fue operada Stephanie Brunner de la rodilla izquierda tras lesionarse cuando estaba entrenando también en la estación italiana. El equipo femenino austriaco registró también la baja hace casi un mes de la prometedora Katharina Gallhuber, bronce en el slalom de Pyeongchang, que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco derecho entrenando en Semmering.

Veith, de 29 años, que cambió su apellido Fenninger por el de Veith al casarse en 2016 con el ex snowboarder Manuel Veith, ya se lesionó de gravedad la misma rodilla entrenando en Soelden antes del inicio de la Copa del Mundo de 2015, donde debía defender el Gran Globo que ya había revalidado del año anterior. La temporada anterior a esta primera lesión fue excelente para la austriaca, que también brilló en los Juegos de Sochi con un oro en el super G y una plata en el gigante. Cuando sufrió esa lesión se disponía a defender sus dos títulos consecutivos de ganadora de la Copa del Mundo y le supuso estar en el dique seco durante catorce meses.

Cuando volvió a competir no mostró al nivel que le permitió ganar dos Grandes Globos y tuvo que pasar en 2017 por el quirofano a causa de unos problemas en la rótula izquierda, lo que le impidió acabar la temporada. El año pasado se colgó la plata en el super G de Pyeongchang al perder por una centésima ante Ester Ledecka y en su palmarés tiene tres oros en Mundiales -combinada de Garmisch 2011, super G y gigante de Vail 2015– y en esta campaña ha logrado su mejor resultado en el super G de Lake Louise con una sexta plaza.

Deja un comentario