Marc Gisin ya ha empezado la rehabilitación en su casa de Engelberg

Tras la terrible caída que sufrió hace casi un mes en el descenso de Val Gardena, el velocista suizo ya ha empezado la rehabilitación y está deseando reaparecer la próxima temporada

Marc Gisin, instantes antes de sufrir la terrible caída en el descenso de Val Gardena.
Marc Gisin, instantes antes de sufrir la terrible caída en el descenso de Val Gardena.

Tras la terrible caída que sufrió en el descenso de Val Gardena hace casi un mes, Marc Gisin ya piensa en volver a la competición aunque no será en esta temporada. El esquiador suizo, que perdió el control de sus esquís en la Joroba de Camello, uno de los tramos más complicados de la Saaslong, saldó el accidente con varias costillas rotas, una fisura de cadera y una lesión pulmonar.

Tras ser evacuado al hospital de Bolzano, se trasladó después al de Lucerna, donde estuvo en la UCI durante una semana. Ahora ya está en su casa de Engelberg y el velocista suizo de 30 años, hermano de las campeonas olímpicas Dominique (descenso Sochi) y Michelle (combinada Pyeonchang), ya ha empezado su rehabilitación aunque deberá moverse con muletas durante las próximas tres semanas si no surgen complicaciones. La cadera es lo que más dificultades presenta, con dos microfracturas, mientras que pronto se descartó daños cerebrales ya que impactó con la cabeza en la caída. Más complicaciones le dió la que sufrió en 2015 en el descenso de Kitzbuehel.

Deja un comentario