La FIS despoja a Luitz de su victoria en Beaver Creek por usar oxígeno

Stefan Luitz ha sido desposeído de su victoria en el gigante de Beaver Creek, la única hasta ahora, por haber utilizado oxígeno y le otorga el triunfo a Marcel Hirscher

Stefan Luitz ha sido desposeído por la FIS de su victoria en el gigante de Beaver Creek, la primera de su palmarés en la Copa del Mundo.
Stefan Luitz ha sido desposeído por la FIS de su victoria en el gigante de Beaver Creek, la primera de su palmarés en la Copa del Mundo.

La FIS ha concluido su investigación sobre el uso de oxígeno por parte del alemán Stefan Luitz en el gigante de Beaver Creek, el pasado 2 de diciembre, y le descalifica de esa carrera, que suponía su primer triunfo en la Copa del Mundo al reaparecer tras un año en blanco a causa de una lesión.

La FIS prohíbe el uso de oxígeno en sus competiciones, tal como detalla el artículo 2.12 de su reglamento antidopaje, falta que no contempla la Agencia Mundial Antidopaje. El fallo de la federación internacional considera que Luitz violó las reglas y su descalificación no debe considerarse como una sanción, dando por cerrado el caso. La federación alemana tiene 21 días para presentar recurso ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

De este modo, la victoria se le otorga a Marcel Hirscher, segundo en ese gigante, y Thomas Tumler y Henrik Kristoffersen suben un puesto para ser segundo y tercero respectivamente. Estas variaciones en la clasificación del gigante repercuten en las puntuaciones de las generales de gigante y de Copa del Mundo.

Deja un comentario