La poca nieve no impide una buena afluencia en el Pirineo francés N’Py

Poca ha sido la nieve caída en las estaciones de N'Py pero la respuesta de los visitantes ha sido notable y han podido disfrutar de múltiples actividades y animaciones

Cauterets ha sido la estación de N'Py que ha podido abrir con mayor superficie esquiable, un 70% de sus pistas.
Cauterets ha sido la estación de N'Py que ha podido abrir con mayor superficie esquiable, un 70% de sus pistas.

La nieve ha sido escasa en las montañas pirenaicas durante las
vacaciones de Navidad. También en la vertiente francesa, que no ha escatimado esfuerzos por los equipos de los dominios esquiables del grupo N’Py. Pese a la escasez de nieve la anulación de reservas ha sido mínima por este motivo, demostrando que las Navidades son fiestas familiares donde lo primordial no es el esquí.

Por lo menos en las N’Py de Peyragudes, Piau-Engaly, Grand Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets y la Arette-La Pierre Saint Martin, donde la escasez de nieve ha sido general y fue en Cauterets donde más pistas abiertas hubo, un 70%. En total, se han registrado 163.454 jornadas de esquí durante los quince días de las vacaciones de Navidad, una disminución del 40% con respecto a la misma época del año anterior.

El Snakeglisse, una de las actividades en de Peyragudes.
El Snakeglisse, una de las actividades en de Peyragudes.

Con el fin de satisfacer a los visitantes todas las estaciones han acogido animaciones de verano. Gourette, que no ha podido abrir sus pistas, es la que ha propuesto más actividades; el Pic Du Midi ha registrado un récord de 8.000 visitantes durante estos quince días.

N’Py ha inaugurado este invierno el Hostel, Skylodge by N’Py, un nuevo concepto de alojamiento que propone 290 camas a precios atractivos y múltiples animaciones.
Sigue vigente la oferta “satisfecho o reembolso” para los abonados a la tarjeta No’Souci. Si dejan de esquiar antes de las diez de la mañana, cualquiera que sea el motivo y lo comunican on-line, su jornada de esquí no será cargada en su cuenta. Este fin de semana será ampliable al público en general, que para gestionarlo debe presentarse en el punto de información de cada estación.

Deja un comentario