Candanchú levanta el telón blanco el viernes próximo 11 de enero

Las condiciones meteorológicas de los últimos días han permitido fabricar la nieve artificial suficiente para poder abrir parte de las pistas de la estación

La estación aragonesa ha aprovechado el 50% de la nieve que guardó a finales del invierno pasado con la técnica del snowfarming
La estación aragonesa ha aprovechado el 50% de la nieve que guardó a finales del invierno pasado con la técnica del snowfarming CRÉDÍTOS: Candanchú

Candanchú inaugurará la temporada el viernes próximo 11 de enero. Las condiciones meteorológicas de los últimos días han permitido fabricar la cantidad de nieve artificial suficiente como para poder abrir al público parte de sus pistas.

Los trabajadores de Candanchú han llevado a cabo desde el pasado mes de noviembre intensas labores dirigidas a asegurar la nieve caída y a producir artificial.

La meteorología no ha acompañado las últimas semanas en el valle del Aragón. Un tiempo marcado por las anómalas altas temperaturas para esta época del año, lluvias y ausencia de nevadas. Por lo que la mayor parte de la nieve con la que cuenta la estación es de cañón.

Candanchú tira del snowfarming y la nieve de cañón

Parte de esta cantidad de nieve proviene de la que se almacenó desde finales de la temporada pasada mediante la técnica del snowfarming. La técnica ha permitido mantener más del 50% de los 12.000 metros cúbicos que se guardaron. La nieve se ha destinado a cubrir con una capa de entre 30 y 40 centímetros las pistas Debutantes 1 y Debutantes 3 y una cinta en la zona de Pista Grande.

Las pistas ya lucen un buen manto blanco
Las pistas ya lucen un buen manto blanco

El sábado 12 de enero se prevé que pueda nevar en el valle del Aragón. Todo ello unido a la nieve fabricada por los cañones, podría hacer que fuese aumentando el número de pistas abiertas en los próximos días (por el momento no se pueden concretar los kilómetros esquiables).

Novedades

Candanchú afronta este curso invernal continuando con su proyecto de mejoras de las instalaciones a través de importantes inversiones en diversas áreas. Fernando Montón, consejero delegado de Candanchú, explica que;

“este año se ha comprado una nueva máquina pisapistas y se han renovado equipos de innivación artificial”. Además, entre las inversiones que se han implementado este curso, Montón destaca las destinadas a “mejorar los elementos de seguridad y señalética de la estación”.

Asimismo, la accesibilidad es otro de los aspectos que se ha perfeccionado. En este caso a través de diferentes reformas destinadas a mejorar las zonas de aparcamiento y apeaderos de los remontes.

En este campo también destaca la ampliación de los servicios de la app de Candanchú que se creó el año pasado. De esta forma, los esquiadores podrán adquirir los forfaits por la plataforma, lo que evitará pasar por taquilla.

Así mismo, la instalación de fibra óptica ha mejorado las telecomunicaciones para el funcionamiento diario de los accesos a la estación.

Por último, la estación ha desarrollado una nueva web shop para la compra y recarga de forfaits, muy intuitiva y que facilita notablemente las operaciones a los clientes.

Deja un comentario