Boí Taüll recibe en las vacaciones navideñas más de 30.000 esquiadores

Las vacaciones navideñas han sido una buena época para Boí Taüll, que ha registrado una respuesta masiva de los esquiadores que han sido más de 30.000

Boí Taüll ha cerrado una temporada navideña con una gran respuesta de esquiadores.
Boí Taüll ha cerrado una temporada navideña con una gran respuesta de esquiadores.

Boí Taüll ha cerrado Navidad y Reyes con muy buenas cifras, con dos puntas el 29 y 30 de diciembre de más de cuatro mil esquiadores por día para un total de 31.671, superando los 22.364 de la campaña anterior.

No ha faltado la clientela más asidua, procedente de Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, que ha podido disfrutar de grosores entre 90 y 30 centimetros. Ni tampoco las actividades navideñas como la llegada de Papá Noel, la bajada de antorchas del día 29 o la llegada de los Reyes Magos.

Xavier González, director general de Boí Taüll, muestra su satisfacción de cómo ha ido este periodo «sobre todo porque quienes nos han visitado han disfrutado de una buena calidad de nieve y un tiempo soleado, algo que se da pocas veces. Esperamos que esta buena respuesta sea el presagio de una fantástica temporada para la estación y todo su territorio».

Martí Rafel, director comercial de la estación, explica que «han sido unas Navidades fantásticas; como ha hecho buen tiempo la gente ha respondido en masa. Lo peor, los problemas de aparcamiento. Las cifras son muy parecidas a las de hace dos inviernos, que fue una temporada muy buena. La estación ha estado abierta al 100%, cosa otras no han podido ofrecer. Eso ha ayudado a una respuesta tan buena de la clientela».

Próximos eventos

El 20 de enero se celebrará el FIS World Snow Day y todos los niños de seis a quince años podrán esquiar gratis y asistir clases gratuitas de iniciación. Además, importantes descuentos en el alquiler de material.

El día 26 se disputará la primera prueba de la temporada de esquí alpino con la celebración de la Lliga Pirineus. El primer fin de semana de marzo tendrá lugar El Dorado Freeride, puntuable para el circuito internacional del Junior Freeride World Tour. Ese mismo fin de semana, el sábado día 2, también se realizará la primera competición de esquí y snowboard en el snowpark de la estación. Se trata de la ya consolidada prueba destinada a jóvenes menores de 16 años, New Kids On The Snow.

Ya en febrero, el segundo fin de semana será el turno del Campeonato de España de esquí de montaña y jornadas de introducción al freestyle.

Deja un comentario