Anulados el descenso y super G femenino de St. Anton

El descenso y el super G de la Copa del Mundo femenina programados para este fin de semana han sido anulados a causa de las intensas nevadas que caen en la región desde hace varios días

Tina Maze, última ganadora del super G de St. Anton en 2013.
Tina Maze, última ganadora del super G de St. Anton en 2013.

Las pruebas femeninas de la Copa del Mundo de este fin de semana en St. Anton am Arlberg, un descenso el sábado y un super G el domingo, han sido anuladas a causa de las intensas nevadas que están cayendo en la zona desde hace varios días. De los Alpes hasta Baviera la nieve no cesa de caer, como pudo comprobarse ayer durante el slalom femenino de Flachau. La situación empieza a ser crítica y no ha habido más remedio que cancelar la cita. De hecho, ayer se anunció que se anulaba el primer entrenamiento del descenso previsto para el jueves.

En los últimos días se ha acumulado grosores de más de dos metros; además sopla un viento de 50-60 k/h, lo que no facilita la vida en el Arlberg, sobre todo en el aspecto del tráfico vial y ferroviario.

Más de 500 voluntarios estuvieron ayer limpiando la pista Karl Schranz, el ex campeón oriundo de St. Anton donde posee un hotel. Pese a todo, el trabajo fue en vano y se acabó anulando el entrenamiento.

Como la situación no mejora se ha decidido anular las dos carreras y la FIS comunicará en breve fechas y lugares de recuperación. Los derechos de propiedad son austriacos y querrán retenerlos. Pero el calendario ya es de por sí muy apretado.

En St. Anton tenía programada su reaparición Lindsey Vonn, que todavía no ha podido debutar esta temporada a causa de una lesión que se produjo entrenando a finales de noviembre en Copper Mountain.

Deja un comentario