Hasta cinco muertos y varios desaparecidos en Austria y Suiza por diversos aludes de nieve

El temporal de nieve, con dos metros de elemento blanco caídos los últimos días en los Alpes, ha sepultado a varios esquiadores y montañeros

Las fuertes nevadas siguen pasando factura en estas latitudes
Las fuertes nevadas siguen pasando factura en estas latitudes FOTO: Newsarticleinsiders.com

El riesgo de aludes sigue siendo muy alto en los Alpes. Las fuertes nevadas de hasta dos metros, y que aislaron pueblos y bloquearon carreteras, han causado diversas avalanchas mortales el fin de semana.  

El nivel de aludes en Austria se ha extremado hasta 4 en un nivel de 5 en varias regiones como Vorarlberg, Tirol o Salzburgo, entre otras varias

Además, se espera otra vez nieve, esta vez más húmeda con gruesos de entre 30 y 100 cm que podría agravar los problemas ya existentes. La bajada espontánea de nieve hace peligrar muchas zonas.

Realidad parecida la que se vive en Suiza. Los servicios meteorológicos suizos advierten que el riesgo de avalanchas de nieve en el centro y este de país continúa siendo alto.

Dos muertos y varios desaparecidos en Austria

Dos esquiadores de 26 y 32 años perdían este domingo la vida en diversos puntos del Vorarlberg tras ser atrapados por varios aludes. Además, fuentes policiales de Austria advertían de la desaparición de un par de excursionistas. El suceso, el cual se teme por sus vidas tras la bajada de un alud, se habría producido el sábado en Abtenau, región de Tennengau (Salzburgo).

La búsqueda de ambas personas, que tuvo que ser interrumpida ayer domingo por el temporal de nieve y peligro de avalanchas, se ha reanudado este lunes apoyada por helicópteros. También se han restablecido las labores de rescate de dos esquiadores desaparecidos en Lilienfeld (Baja Austria).

La muerte de una montañera eleva a tres el número de víctimas por aludes en Suiza

Una avalancha en Suiza (Archivo)
Una avalancha en Suiza (Archivo)
FOTO: Swissinfo.ch

Una esquiadora ha fallecido el fin de semana en la región suiza de Silenen (Canton de Uri). Se trata de la tercera víctima en Suiza esta semana. Los fallecidos anteriormente son un hombre de 56 años (cantón de San Galo) y otro Davos (Grisones), ambos sorprendidos por aludes de nieve.

La tercera fallecida, una mujer de 43 años, practicaba el esquí de travesía cuando fue sorprendida por un alud. Pese a ser trasladada en helicóptero a un hospital cercano el pasado día 3 de enero, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Deja un comentario