Baqueira mantiene el pulso y cierra de forma satisfactoria la Navidad

A punto de celebrar la Copa de España de Veteranos, por la estación aranesa han pasado estas fiestas más de 155.000 esquiadores

La estación aranesa cumple con su cometido
La estación aranesa cumple con su cometido FOTO: Baqueira Beret

Pese a las contadas nevadas, las vacaciones de navidades han sido satisfactorias en Baqueira Beret. La estación ha mantenido abiertos el 90% de los remontes, por la que han pasado más de 155.000 esquiadores entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.

Los esfuerzos realizados por el equipo de preparación de pistas y de producción de nieve ha dado sus frutos. Con grosores de nieve de 25 a 50 cm, los kilómetros de pistas han llegado hasta los 88.

Los más de 155.000 esquiadores que han visitado la estación entre el 22 de diciembre y el 6 de enero se repartieran por las tres zonas abiertas de Baqueira, Beret y Bonaigua

La bajada de temperaturas de los últimos días ha permitido producir nieve aumentando el número de kilómetros esquiables hasta los 92. No en vano, se ha abierto incluso la clásica pista Vuelta a Casa que permite bajar con los esquís y snowboard calzados hasta la cota Baqueira 1500.

Baqueira mantiene el pulso pese a la falta de nevadas

El día con más afluencia a la estación fue el 29 de diciembre que se registraron más de 16.000 esquiadores en pistas. También han estado abiertos durante las dos semanas de vacaciones el snowpark y 1,5 km del circuito gratuito de esquí de fondo de Beret.

Los Reyes Magos repartieron ilusión entre los más pequeños
Los Reyes Magos repartieron ilusión entre los más pequeños
FOTO: A. Tur

Han sido dos semanas en las que las actividades navideñas tradicionales se han celebrado con normalidad. La llegada de Papá Noel en trineo tirado por perros primero a Beret y luego a Baqueira y, la bajada de antorchas de fin de año, o la multitudinaria Cabalgata de Reyes Magos con sus majestades llegando en máquinas de preparación de pistas a la cota 1500.

Agenda

II Copa de España de Veteranos COPOS (categoría Másters)

El sábado próximo, 12 de enero, la estación disputará la primera carrera de la temporada del circuito Copa de España de Másters del calendario Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y organizada por COPOS destinada a esquiadores de más de 30 años. Un Gigante el sábado y un Slalom el domingo para corredores veteranos. Más información: http://www.copos-ski.com

Deja un comentario