Dudas sobre la presencia de Sofia Goggia en el Mundial de Are

Sofia Goggia no acaba de recuperarse de la fractura de maleolo derecho y ve comprometida su participación en el Mundial de Are, dentro de un mes

Sofia Goggia presenció el slalom de Courchevel pero no está clara su presencia en el Mundial de Are.
Sofia Goggia presenció el slalom de Courchevel pero no está clara su presencia en el Mundial de Are.

Sofia Goggia, campeona olímpica de descenso, verá retrasada su vuelta a la competición después de romperse el malelolo derecho entrenando en Hintertux en vísperas del inicio de la Copa del Mundo. Las molestias en el tobillo de la bergamasca de 26 años han hecho que aparezcan las dudas en lo que se refiere en su vuelta a la competición.

Goggia volvió a esquiar esta semana en el Valle de Aosta pero las sensaciones no han sido las esperadas. Está previsto que este fin de semana pase una revisión médica en el hospital de Bérgamo a manos del Dr. Panzeri, de la comisión médica de la federación italiana (FISI). Las conclusiones de este examen serán decisivas para saber si Goggia aún está a tiempo para poder participar en el Mundial de Are, a partir del 4 de febrero.

Sitio en el equipo alpino ‘azzurro’ lo tiene para el descenso y el super G pero está por ver si antes podrá competir. Su presencia en St. Anton dentro de una semana está descartada, lo mismo que en Cortina d’Ampezzo el siguiente fin de semana. Ya sólo le quedaría poder alinearse en Garmisch, bien en el descenso (26 de enero) o el super G (27 de enero).

Deja un comentario