Dan por muertos a cuatro esquiadores desaparecidos por una avalancha en Noruega

También han fallecido dos esquiadores más en los Alpes suizos por igual motivo

Imagen de un alud
Imagen de un alud FOTO: Marca.com

Las autoridades noruegas dieron este viernes por muertos a cuatro esquiadores, una sueca y tres finlandeses, desaparecidos el miércoles en una zona montañosa al norte del país donde se han detectado varias avalanchas.

La decisión de suspender la acción de salvamento se tomó después de que se registrasen señales de dos detectores de aludes en la zona donde desaparecieron los esquiadores.

«Esto confirma nuestras sospechas de que quedaron enterrados por la avalancha. Han pasado 38 horas desde que ocurrió el alud y al haber comprobado ahora que los atrapó, ya no consideramos probable que hayan sobrevivido», dijo en rueda de prensa la jefa de policía del distrito de Troms, Astrid Nilsen.

Las autoridades han decidido por ello cambiar las características de la operación iniciada hace dos días de acción de rescate a búsqueda de cadáveres. Los cuatro desaparecidos fueron vistos por última vez el miércoles a las 14 hora local(13.00 GMT) en un área montañosa de Troms.

Otra persona que formaba parte del grupo fue quien dio el aviso horas después a la policía noruega. La operación de rescate se ha visto limitada por las duras condiciones meteorológicas en la zona, con viento y fuertes nevadas que impidieron durante horas el acceso de aviones de reconocimiento.

Otros dos esquiadores fallecidos en los Alpes suizos

Además, dos esquiadores murieron y otros dos resultaron heridos en cuatro avalanchas de nieve ocurridas en los cantones suizos occidentales de Grisones, San Galo y Uri, según informó este viernes la agencia local ATS.

Los fallecidos son un hombre de 56 años que practicaba esquí de travesía en el complejo deportivo de Flumserberg (cantón de San Galo) y otro que… Seguir leyendo

Deja un comentario