Cuatro turistas de Finlandia y Suecia, desaparecidos tras una avalancha en Noruega

Las cuatro personas fueron atrapadas este miércoles por un alud en la provincia noruega de Troms

Un equipo de búsqueda y rescate en Troms esta mañana (Imagen: Lehtikuva)
Un equipo de búsqueda y rescate en Troms esta mañana (Imagen: Lehtikuva)

Cuatro turistas de Suecia y Finlandia se encuentran desaparecidos después de ser atrapados este miércoles por una avalancha. El suceso tuvo lugar en la región de Troms en Noruega.

La desaparición del grupo, formado por tres fineses y un sueco, fue denunciada a la policía de Troms a las 15:00 GMT de la tarde de ayer.

Los turistas estaban en la zona de la avalancha cuando desaparecieron

La cordillera del norte de Noruega es muy popular entre esquiadores y excursionistas. Y aunque se trata de una zona poco expuesta a los aludes, las nevadas de los últimos días habían dejado mucha nieve.

Se cree que la gran avalancha de este miércoles por la mañana habría sepultado a los desaparecidos, ya que en el momento del suceso se encontraban en la zona afectada.

Las condiciones climáticas severas de hoy nueves han hecho que los trabajadores de rescate no hayan podido continuar. Pese a ello, no se ha cancelado la búsqueda y se espera que se reanude tan pronto como sea posible.

“La masa de nieve es enorme, y hay un alto riesgo de que en cualquier momento se pueda bajar más nieve”, dijo Astrid Elizabeth Nilsen, jefa de la policía de Troms.

Fuente de la noticia

Helsinkitimes.fi

Deja un comentario