Un niño salva la vida después de pasar 40 minutos enterrado bajo una avalancha de nieve

Los hechos sucedieron en la estación de los Alpes franceses de La Plagne, cuando el pequeño acompañado por sus padres salió de la pista balizada

El esquiador de 12 años fue atrapado por una avalancha al salir fuera de la pista balizada
El esquiador de 12 años fue atrapado por una avalancha al salir fuera de la pista balizada FOTO: La Plagne

Encuentran a un niño vivo después de pasar cuarenta minutos enterrado bajo una avalancha de nieve. El suceso tuvo lugar este miércoles en una zona fuera pistas de la estación de los Alpes franceses de la Plagne.

El niño de 12 años salía de una pista marcada en la estación de la Saboya de La Plagne en la que esquiaba con sus padres, tal y como explica Lematin.ch. En pocos minutos fue sepultado por un alud de nieve de más de 150 metros.

Avalancha con final feliz

El joven esquiador salió con vida después de estar 40 minutos enterrado bajo la nieve. Fue un perro de rescate quien le encontró. Y es que el niño no llevaba detector de avalanchas (DVA) para poder ser localizado por los servicios de emergencia.

Las esperanzas de encontrar a una persona con vida bajo la nieve, pasados quince minutos, es muy difícil. Pese al gran susto, el niño salió tan sólo con una pierna rota de la que se recupera en un hospital de Grenoble.

 

Deja un comentario