La federación alemana pide más tiempo para alegar por Stefan Luitz

La federación alemana ha solicitado una prórroga a la FIS para presentar las alegaciones a las posible sanción de desposeer a Stefan Luitz de su victoria en el gigante de Beaver Creek

Stefan Luitz podría ser desposeído de su primera victoria en la Copa del Mundo, en el gigante de Beaver Creek.
Stefan Luitz podría ser desposeído de su primera victoria en la Copa del Mundo, en el gigante de Beaver Creek.

La federación alemana (DSV) ha solicitado a la FIS una prórroga para presentar las alegaciones a la sanción propuesta por la federación internacional de desposeer a Stefan Luitz de su victoria en el gigante de Beaver Creek por haber inhalado oxígeno antes de la segunda manga. Esgrime la federación alemana que el cargado programa de competición de Luitz en las últimas dos semanas ha impedido tratar exhaustivamente con el esquiador los detalles de la defensa.

Luitz, que en esa carrera logró su primera victoria en la Copa del Mundo reapareciendo tras una grave lesión, comentó a la ORF (radiotelevisión austriaca) no haber sido consciente de cometer ninguna irregularidad. «Lo único que puedo decir es que estamos en manos de médicos de alto nivel. Y por eso estábamos absolutamentee seguros que no infrigíamos regla alguna. Nadie conocía esta norma de la FIS».

Desde el 1 de enero de este año la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) no considera dopaje la administración de oxígeno. Sin embargo, el reglamento de la FIS no ha cambiado y se sigue considerando como una violación de las normas. De ser descalificado Luitz, el gigante de Beaver Creek sería para Marcel Hirscher su 64ª victoria de la Copa del Mundo.

Deja un comentario