Fallece un esquiador tras sufrir una caída en las pistas de Cerler

El aficionado, de 60 años y vecino de Zaragoza, ha sufrido un fuerte golpe tras sufrir al caer en una pista de nivel intermedio

Otra vista de la estación aragonesa
Foto de archivo de la estación aragonesa de Cerler

Un esquiador, vecino de Zaragoza, ha fallecido este domingo tras sufrir una caída por causas que se desconocen en la estación de esquí de Cerler, en el Pirineo oscense. El accidente ha sucedido alrededor de medio día en la pista Rabosa del citado centro invernal, en una pista de dificultad intermedia, han informado fuentes de Aramón.

Tras recibir el aviso, el servicio de socorro de pistas se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. Al accidentado de 60 años se le han practicado los primeros auxilios. Ante la gravedad de las heridas, los servicios médicos de la estación han activado el servicio de emergencias del 112 para la evacuación del hombre, que ha fallecido.

El accidentado de Cerler se ha dado un fuerte golpe mientras esquiaba

Tal y como ha explicado el Heraldo.es, ha sido la hija de éste, que esquiaba con él, quien ha llamado a los servicios de emergencia de la Comunidad Autónoma. No en vano, ha comunicado que su padre se había caído y se había dado un fuerte golpe, sangrando mucho por la cara. 

El helicóptero se ha desplazado a Cerler, pero al llegar a la estación el esquiador ya había fallecido y se ha hecho cargo la Guardia Civil. El personal de la estación lamenta profundamente el accidente y transmite sus condolencias a la familia de la víctima. EFE

Deja un comentario