Mikaela Shiffrin logra en el slalom de Courchevel su 50ª victoria

Mikaela Shiffrin se va de Courchevel con 200 puntos tras ganar ayer el gigante y hoy el slalom, hoy por delante de Petra Vlhova y Frida Hansdotter, y ya suma 50 victorias en la Copa del Mundo

Mikaela Shiffrin ha logrado hoy en el slalom de Courchevel su victoria número 50 en la Copa del Mundo.

Mikaela Shiffrin ha logrado hoy en el slalom de Courchevel su victoria número 50 en la Copa del Mundo. La esquiadora de Vail ha superado en 29 centésimas a Petra Vlhova, segunda, y en 37 Frida Hansdotter, tercera. De este modo, Shiffrin iguala el récord de Marlies Schild de 35 slaloms victoriosos. Esta temporada ha ganado los cuatro que se han disputado y además se ha impuesto en los super G de Lake Louise y St. Moritz y en el slalom paralelo de la exclusiva estación suiza.

La climatología ha dado hoy un respiro y las corredoras han podido tener una visibilidad correcta, a diferencia de ayer. Lo que no ha mejorado demasiado en la Emile Allais ha sido la calidad de la nieve, deteriorada desde el inicio de la prueba después de haber recibido una buena dosis de lluvia durante la madrugada.

El primer marcaje ha corrido a cargo del italiano Fabrizio Martin y lo cierto es que las italianas no lo han aprovechado demasiado porque la mejor de ellas en esta primera manga ha sido Chiara Costazza, octava a 1″26 de una Shiffrin que ya ha marcado terreno en la bajada inicial. Sobre un trazado estrecho y exigente, rítmico de entrada pero muy complicado en el muro, donde allí sí que ha sido difícil mantener una dinámica elevada, la estadounidense ya ha sido la mejor, poniendo diferencias por encima del medio segundo a partir de la cuarta, una Wendy Holdener que no se cansa de chutar al palo y que tras las dos mangas ha mantenido esa posición por delante de la prometedora austriaca Katharina Liensberger, quinta. Sólo Petra Vlhova, a cuatro centésimas, y Bernadette Schild a 26 tenían serias opciones de ponerle difícil la victoria a Mikaela en la segunda manga. La gran damnificada en esta primera manga ha sido Federica Brignone, que apenas ha pasado cuatro palos para quedar fuera de carrera.

A partir de la décima esquiadora en tomar la salida la nieve se ha ido marcando y poniendo difícil las cosas a las competidoras.

Frida Hansdotter se ha marcado una segunda manga impecable que le ha valido el tercer cajón del podio.
Frida Hansdotter se ha marcado una segunda manga impecable que le ha valido el tercer cajón del podio.

Segunda manga más rítmica

En la reanudación ha sido el estadounidense Jeff Lackie quien se ha inventado el trazado, que lo ha planteado mucho más abierto que el del italiano Martin y permitiendo un ritmo más alto y continuo. Shiffrin tenía que estar pendiente, sobre todo, de Vlhova y Schild y con un ojo puesto ante cualquier sorpresa. Y la ha dado, aunque relativa, puesto que es la vigente campeona olímpica de la disciplina, Frida Hansdotter. La sueca, quinta en el primer descenso a 74 centésimas de Shiffrin, se ha marcado una manga de libro, logrando el mejor tiempo y tomando el mando cuando quedaban por salir Holdener, Schild, Vlhova y Shiffrin.

La suiza ha salido con fuerza pero ha encarado mal el inicio del muro y ahí ha empezado una sangría de centésimas que no ha hecho más que multiplicarse hasta la meta. A continuación ha salido Schild, que se ha caído a mitad de muro cuando apenas había cedido un par de décimas y olvidándose de añadir su apellido al palmarés de Courchevel, donde su hermana Marlies ganó tres veces, una victoria menos que Shiffrin desde hoy.

Petra Vlhova, de nuevo segunda tras Shiffrin. Ha sido la tercera vez en cuatro slaloms que llevamos esta temporada.
Petra Vlhova, de nuevo segunda tras Shiffrin. Ha sido la tercera vez en cuatro slaloms que llevamos esta temporada.

Vlhova, la Kristoffersen femenina

Faltaba por salir Vlhova y Shiffrin. La eslovaca, fiel a su estilo agresivo, ha interpretado muy bien este segundo marcaje y ha mejorado en ocho centésimas el tiempo de Hansdotter con un esquí ágil y potente. Pero quedaba por salir Shiffrin. Lo hizo manteniendo su exigua ventaja hasta que a mitad de muro se puso en rojo (+4) pero en el llano final empujó con convicción y rebajó tres décimas su crono, para imponerse por 29 centésimas a una Vlhova que empieza a ser el Kristoffersen del circuito femenino pues en los cuatro slalom disputados ha sido tres veces segunda y una sexta.

Shiffrin manda en la general de la especialidad como no podía de ser de otra manera tras ganar todos los slaloms disputados hasta ahora. Su ventaja sobre Vlhova es de 80 puntos mientras que en la carrera del Gran Globo las diferencias son ya escandalosas con la eslovaca es de… 501 puntos.

CLASIFICACIONES

Slalom de Courchevel

Copa del Mundo de slalom

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario