Mikaela Shiffrin se lleva un gigante de Courchevel entre tinieblas

Mikaela Shiffrin ha logrado su 49ª victoria en la Copa del Mundo al imponerse en el gigante de Courchevel por delante de Viktoria Rebensburg y Tessa Worley

Mikaela Shiffrin, camino de su 49ª victoria en la Copa del Mundo bajo una intensa nevada.

Mikaela Shiffrin no ha dado opción a sus rivales y se ha anotado su 49ª victoria en la Copa del Mundo en Courchevel, la sexta de la temporada, en un gigante complicado por las condiciones meteorólogicas, con luz plana debido a una nevada que no ha dejado de caer a lo largo de toda la prueba y que ha obligado a acortar la segunda manga, dejándola en una especie de sprint. Junto a Shiffrin han subido al podio la alemana Viktoria Rebensburg, segunda a 14 centésimas, y la local Tessa Worley, tercera a 33.

El Stade Emile Allais ha presentado una nieve húmeda, de hecho ayer estuvo lloviendo y la previsión para el slalom de mañana no es muy halagüeña, que ha empezado a romperse ya en la primera manga tras la salida de las seis o siete primeras corredoras. Los seis primeros dorsales (Worley, Mowinckel, Holdener, Brignone, Rebensburg, Shiffrin y Brunner) han aprovechado unas mejores condiciones de nieve y luz para poner en práctica un esquí agresivo y todas ellas menos la suiza han quedado separadas por 27 centésimas. A partir de ahí la pista se ha deteriorado, la nevada ha ido a más y la luz a menos y para el resto ha sido un ejercicio de supervivencia. Sólo cuatro dorsales más allá del 30 han entrado en la segunda manga.

Meritoria tercera plaza de Tessa Worley bajo unas condiciones difíciles.
Meritoria tercera plaza de Tessa Worley bajo unas condiciones difíciles.

No han podido con Shiffrin

Rebensburg, defensora del Globo de la disciplina, ha sido la más rápida en la primera bajada, con el quinto dorsal y aprovechando el marcaje estrecho y rítmico del técnico alemán Rudi Soulard. Ha rebajado el crono de Worley, vigente campeona del mundo de la especialidad y que ha salido la primera después de ausentarse en Val Gardena por unas molestias en una rodilla que le produjo la caída en Lake Louise, y Brunner y Shiffrin han quedado a ocho centésimas. Petra Vlhova, séptima, se ha ido más allá de las siete décimas y estaba claro que victoria y podio iba a quedar en manos de las seis primeras en la manga inicial.

El tiempo ha empeorado en el intervalo entre mangas, se ha acortado el trazado, esta vez marcado por el austriaco Stefan Schwab, y la visibilidad era más que mala. La nieve ha aguantado algo mejor que en la primera manga y muy mal se le presentaban las cosas a Rebensburg para mantener esas ocho centésimas ante la estadounidense.

Podio con Rebensburg, Shiffrin y Worley.
Podio con Rebensburg, Shiffrin y Worley.

Shiffrin, que se ha tomado un respiro en la competición para volver hoy, no ha perdonado y ha sentenciado en la segunda manga, aumentando su ventaja a medida que iba superando puertas. Tras marcar el mejor tiempo sólo Stephanie Brunner y Viktoria Rebensburg podían quitarle la victoria. La austriaca ha salido como un flan y ya en el primer intermedio se ha dejado medio segundo para acabar cediendo 78 centésimas que la han dejado en la sexta plaza. La alemana lo ha dado todo, cediendo casi tres décimas en la zona intermedia para recuperar una en el tramo final.

Brignone líder de gigante pero menos

A Federica Brignone no se le ha visto demasiado cómoda en las dos bajadas pero el cuarto puesto obtenido le permite mantener el liderato en la disciplina pero ya con sólo 20 puntos de ventaja sobre Shiffrin, que manda con mano de hierro en la general de la Copa del Mundo con nada menos que 422 puntos sobre una Ragnhild Mowinckel que hoy ha querido pero no ha podido por más que ha arriesgado y ha tenido que conformarse con cerrar el ‘top 5’.

De las corredoras locales, Worley aparte, destacar la décima plaza de Adeline Mugnier, la más rápida en la segunda manga. Muy bien la joven noruega Thea Louise Stjernesund, que a sus 22 años recién cumplidos está creciendo a pasos agigantados y ha acabado la 13ª con el tercer mejor tiempo en la segunda manga.
La otra cara de la moneda ha sido para una Lara Gut que no acaba de arrancar (la segunda plaza del super G de St Moritz empieza a parecer un espejismo) y que ha finalizado en la 24ª plaza.

CLASIFICACIONES

Gigante de Courchevel

 

Copa del Mundo de gigante

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario