Detenidos cuatro sospechosos tras el brutal asesinato de dos montañeras nórdicas

El Gobierno marroquí confirma que el asesinato de las dos chicas escandinavas, el pasado lunes en el Atlas, fue un atentado terrorista

Ambas montañeras se disponían a subir a la cima del Toubkal
Ambas montañeras se disponían a subir a la cima del Toubkal FOTO: Tn.com.ar

Marruecos ha confirmado que el asesinato de las dos montañeras escandinavas el pasado lunes cerca del monte Toubkal, en el Atlas, ha sido un atentado terrorista. Pese a ello, el ministro del Gobierno marroquí, Mustafa Jalfi, aseguraba que éste es un país seguro y estable.

La danesa Louisa Vesterager Jespersen y la noruega Maren Ueland querían hacer cumbre del monte Toubkal, la cumbre del Atlas (4.167 metros). Hay que recordar que el lunes pasado encontraron los cuerpos de las dos senderistas degollados, en una tienda de campaña donde habían pasado la noche del domingo, en las faldas de dicha montaña.

Se han detenido a cuatro sospechosos por su relación con el caso y pertenecientes a un grupo extremista, según la Fiscalía General. Tal y como explica Burgosconecta.es, Dinamarca investiga una grabación aparecida en redes sociales y en la que supuestamente se muestra el asesinato de una de las dos jóvenes. Para la Inteligencia danesa, tanto este vídeo como otros indicios indican que los asesinatos podrían estar relacionados con la organización terrorista Estado Islámico

“Hay muchas pistas de que podrían haber tenido motivos políticos y ser una acción terrorista”, ha coincidido este jueves el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, que ha comparecido en rueda de prensa.

Las dos montañeras realizaban el trekking

Ambas iban solas. Además, dormían en campamentos no vigilados. Por lo que la investigación se hace muy complicada.

Por su parte, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, ha lamentado el “ataque brutal y sin sentido contra personas inocentes”. Y además, ha expresado su condena por el doble asesinato.

Deja un comentario