Lucas y Regino pasan a la eliminatoria de la Copa del Mundo en Cervinia

Regino Hernández y Lucas Eguibar han pasado las clasificatorias de la primera prueba de la Copa del Mundo de SBX en Cervinia y mañana se enfrentan a las eliminatorias

Eguibar y Hernández empiezan con ganas la Copa del Mundo. FOTO: Miha Matavz/Marca
Eguibar y Hernández empiezan con ganas la Copa del Mundo. FOTO: Miha Matavz/Marca

Los riders españoles se han clasificado de manera directa en la primera ronda para las eliminatorias de la prueba de la Copa del Mundo de SBX en Cervinia. Regino Hernández y Lucas Eguibar han obtenido la 10ª y 11ª posición,  con unos tiempos de 1’17″43 y 1’17″49. El mejor tiempo lo ha marcado el rider alemán Martin Noerl, (1’15″18), que cual ha conseguido una diferencia de más de un segundo respecto al segundo clasificado, el americano Hagen Kearney (+1″77).

El equipo de snowboard cross de la RFEDI llega a la primera competición del máximo circuito mundial de SBX con la voluntad de, como mínimo, mantener el buen nivel demostrado durante la pasada temporada después de conseguir la medalla de plata por equipos en la Copa del Mundo o el bronce olímpico de Regino Hernández en PyeongChang.

El entrenador de snowboard cross de la RFEDI, Alex Martín, se muestra satisfecho con la actitud del equipo y ha dicho que «los chicos están motivados y con ganas de empezar». Respecto a las clasificatorias del jueves asegura que «todos los equipos con los riders más potentes como Alex Pullin, Pierre Vaultier, Alessandro Haemmerle, estamos en el mismo paquete, en solo 40 centésimas de diferencia. Regino Hernández y Lucas Eguibar no han hecho una bajada perfecta y esos pequeños errores penalizan mucho en un circuito de 1’17″».

Respecto al circuito de Cervinia explica que «es largo y a bastante altura. Son ocho curvas y un desnivel de 200 m. Es bastante fácil técnicamente, sin saltos grandes, ni una salida técnica en la que poder marcar diferencias. Se han hecho varias modificaciones y esperemos que pueda ser más rápido».

Este sábado se disputará una segunda prueba que recupera la cancelada hace unas semanas en Montafon (Austria).

Deja un comentario