Hirscher gana el slalom de Saalbach y Meillard repite en el podio

Nueva victoria de Marcel Hirscher, esta vez en el slalom de Saalbach, con una nieve tan difícil como en la víspera, y con Loic Meillard repitiendo en la segunda plaza y Henrik Kristoffersen tercero

Marcel Hirscher cruza la meta para llevarse su 63ª victoria en la Copa del Mundo.
Marcel Hirscher cruza la meta para llevarse su 63ª victoria en la Copa del Mundo.

Marcel Hirscher enmendó la sexta plaza de ayer en el gigante y ha vuelto a imponer su supremacía en el slalom de Saalbach para obtener su 63ª victoria de la Copa del Mundo, la cuarta de la temporada. Hirscher ha compartido podio con Loic Meillard, que repite segunda plaza (a 38 centésimas) tras haber subido ayer al podio por primera vez, mientras que la tercera plaza ha sido para Henrik Kristoffersen a 47 centésimas.

La Schneekristall no ha vuelto a hacer honor a su nombre (Cristal de nieve) y ha presentado un aspecto algo mejor que en la víspera. Pese a ello, la pista se ha marcado rápido y las condiciones no han sido las ideales. Ha empezado la carrera con ligera llovizna pero después se ha abierto el cielo y eso ha impedido que la nieve se deteriorase más, aunque en todo momento ha estado húmeda y difícil de gestionar sobre los esquís.

Loic Meillard y Henrik Kristoffersen, felices por subir al podio. Ganar a Hirscher no ha estado a su alcance.
Loic Meillard y Henrik Kristoffersen, felices por subir al podio. Ganar a Hirscher no ha estado a su alcance.

Hirscher marca terreno

Hirscher ya ha sido el más rápido en la primera manga, sacando una ventaja de 52 centésimas a su compatriota Michael Matt y de 59 a Kristoffersen. Meillard, que en esta primera bajada había cedido 2″13, ha remontado de manera espectacular diez posiciones para subir al podio por segunda vez en su trayectoria y en dos días consecutivos. A punto ha estado de romper el maleficio suizo en los slaloms de la Copa del Mundo, donde no ganan desde hace 108 carreras.

Enorme remontada de Stefan Hadalin.
Enorme remontada de Stefan Hadalin.

Aunque para remontada, la del esloveno Stefan Hadalin que ha sido 28º en la primera manga tras dejarse 4″36 respecto a Hirscher y ha protagonizado una segunda bajada de libro para ganar 18 plazas y acabar octavo. Es el segundo ‘top ten’ en la Copa del Mundo y la mejor clasificación para este esquiador de 23 años. Cuarto ha sido Manuel Feller y quinto Michael Matt, que en la segunda manga ha desperdiciado la oportunidad de subir al podio.

Papá Hirscher celebra la victoria.
Papá Hirscher celebra la victoria.

Hirscher no ha arriesgado en la segunda manga porque cuando ha bajado la pista no estaba para muchas exhibiciones. Ha esquiado conservador, consciente de que el colchón de tiempo obtenido en la primera manga jugaba a su favor y ha marcado el 21º mejor tiempo, a 3″36 de Hadalin.

Vuelve Neureuther y Juan del Campo KO

No ha sido un slalom fácil. Las condiciones de la nieve exigían una concentración total y buscar una fluidez casi imposible sobre la sustancia pastosa. Las brusquedades sólo conducían a una pérdida de ritmo y de velocidad y había que andar muy fino. La escabechina en la primera manga ha sido similar a la de ayer, con 32 esquiadores fuera de combate en la primera manga -entre ellos Juan del Campo– y tres más en la segunda entre los 30 mejores.

Fijando el pulgar derecho de Neureuther.
Fijando el pulgar derecho de Neureuther.

Destacar la vuelta a la competición de Felix Neureuther, ausente de las pistas desde el slalom de Levi del año pasado, que ganó, y apartado la pasada temporada de la competición por una lesión en la rodilla izquierda. Su reaparición se pospuso por culpa de una luxación en el pulgar derecho  y después una molesta migraña le impidió tomar parte en el slalom de Levi. Se le ha visto falto de ritmo de competición pero ha sido cuarto en la primera bajada. Sin embargo un error garrafal superada la mitad del segundo trazado le ha enviado a la 27ª y última plaza, a 4″01 de Hirscher. De todos modos, la reaparición del alemán ya es una buena noticia independientemente del resultado.

Atención a Meillard, que a sus 22 años ha logrado dos podios en dos jornadas consecutivas. Y lo ha hecho en condiciones difíciles, demostrando hoy que lo de ayer no fue flor de un día. Habrá que seguir su evolución atentamente.

Muy bien también Clement Noel, de 21 años, hoy el mejor francés en la séptima plaza. Pinturault, aunque no sea su especialidad, ha vuelto a pinchar y ha finalizado decimocuarto justo por detrás de su compatriota Julien Lizeroux.

Hirscher sigue liderando la clasificación de slalom con 60 puntos sobre Kristoffersen mientras en la general de la Copa del Mundo su ventaja es de nada menos que 268 respecto al noruego.

La Copa del Mundo masculina vuelve el sábado en Madonna di Campiglio con un slalom nocturno (15.45 y 18.45 h.).

 

 

 

CLASIFICACIONES

Slalom de Saalbach

Copa del Mundo de slalom

General Copa del Mundo

Deja un comentario