Grandvalira, donde el deporte y el ocio se aúnan en Navidad

El dominio andorrano ofrece 130 kilómetros esquiables, con el 80% de las instalaciones en funcionamiento y cinco sectores abiertos y enlazados

La estación propone una amplia oferta de actividades de Navidad para todos los públicos
La estación propone una amplia oferta de actividades de Navidad para todos los públicos CRÉDITOS: Grandvalira

Grandvalira sigue abriendo pistas durante las fiestas de Navidad. No en vano, los esquiadores encontrarán en funcionamiento 5 de los 6 sectores enlazados por pista, 130 kilómetros esquiables y más de un 80% de los remontes.

Las nevadas de los últimos días y el trabajo de los equipos sobre el terreno han permitido mejorar las condiciones de la nieve. Igualmente se ha dinamizado la oferta de ocio y de restauración de los diferentes sectores. Los cinco sectores abiertos contarán con todos los servicios que ofrecen las Escuelas de Esquí y Snowboard.

Las terrazas del centro invernal complementarán la oferta
Las terrazas del centro invernal complementarán la oferta

Los amantes del freestyle tendrán en funcionamiento, aunque de forma parcial, todos sus snowparks abiertos. El Sunrise Park Xavi by Henry Harlaut, situado en el sector de Grau Roig, ofrecerá cuatro líneas de módulos para todos los niveles. El Snowpark de El Tarter pone a disposición de sus clientes cuatro lomas en la parte superior del park y una línea de cajones y barandillas de nivel iniciación. Grandvalira completa su oferta de snowparks con el Sunset Park Peretol, abierto a partir de este sábado 22 de diciembre por la tarde.

Navidad gastronómica

La oferta de restauración distribuida por los diferentes sectores hará las delicias de los aficionados. Además, los que quieran celebrar un Año de altura, el restaurante 3 Estanys en el sector Grau Roig da la bienvenida al 2019 con cena y fiesta de fin de año, reservas aquí.

Los próximos días 21 y 22 de diciembre, Grandvalira inaugura L’Après-Amélie. Se trata de una nueva terraza situada en el recientemente renovado espacio Encamp Base del Funicamp. Además, las tardes se amenizarán con los cócteles confeccionados por el mejor maestro coctelero del Lío, el famoso restaurante club cabaret de Ibiza.

El champán es, una Navidad más, el protagonista en Grandvalira. El excepcional Clicquot Snow Club Grandvalira en la terraza de Gall de Bosc, en el sector Soldeu, ofrece un espacio con un ambiente selecto. La casa francesa también está presente en L’Abarset, en el sector El Tarter, con el espacio VIP con capacidad para 30 personas y accesible con reserva previa.

Por otra parte, durante estas fiestas los clientes también pueden degustar el cava Rimarts. Las botellas han pasado un año, desde octubre 2017 a octubre 2018, bajo las gélidas aguas del lago de Pessons de Grau Roig. Este producto exclusivo se puede probar en los restaurantes de servicio a la carta de Pas de la Casa-Grau Roig, como el Refugi del Llac de Pessons y El Racó de Solanelles.

Après-skis en L’Abarset

El local après-ski de referencia de los Pirineos
El local après-ski de referencia de los Pirineos

Un año más, L’Abarset se convierte en el epicentro del après-ski navideño con una programación especial. En este sentido, El Tarter pondrá la guinda al panorama musical de las mejores fiestas con las visitas de DJs de renombre entre el 22 de diciembre y el 5 de enero.

Calendario de fiestas après-ski durante la Navidad en L’Abarset

  • 22 de diciembre Dj Alex Kenon
  • 27 de diciembre Dj Jordi Carreras
  • 28 de diciembre Ley Dj
  • 29 de diciembre Dj Francisco Allendes
  • 30 de diciembre 90’s Party by Soundboree
  • 3 de enero Nyl On & Sorrybass, Alto Fun Party
  • 4 de enero Dj Colin Peters, Rock Nights – Hotel Pyke – IBIZA. Indie Pop Rock
  • 5 de enero Viviana Casanova

Servicio de bus gratuito

Grandvalira mantiene hasta el 23 de diciembre el servicio de bus de enlace entre los sectores Canillo y El Tarter. Se trata de un servicio gratuito para los esquiadores que presenten el forfait de día o de temporada.

El servicio se activará a partir de las 8:30 h. No en vano, tendrá una frecuencia de paso de media hora y parada en todos los sectores de Grandvalira excepto en el sector Pas de la Casa. La última salida será a las 17:30 h desde El Tarter

La agenda de Navidad

Papá Noel abrirá la agenda blanca en las pistas
Papá Noel abrirá la agenda blanca en las pistas

Hasta el 23 de diciembre Visita de Santa Claus en el Roc de les Bruixes, en Canillo. Se requiere reserva previa.

22 y 23 de diciembre Visita de Santa Claus en el restaurante Vodka Bar de Grau Roig. Merienda-cena para niños y padres en el restaurante Piolet con actividades de entretenimiento para los niños y visita personalizada de Santa Claus para hacer entrega de las cartas. Se requiere reserva previa.

21 y 22 de diciembre Inauguración de la terraza del Funicamp L’Après-Amélie.

22 de diciembre 4ª Cronoescalada Nocturna Solidaria l’Àliga. Prueba de Skimo puntuable para la Copa de Andorra de esquí de Montaña. Cat: Senior; Infantil y Popular.

24 de diciembre Visita de Santa Claus en la Escuela de esquí y Snowboard de los sectores Soldeu, El Tarter, Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp.

29 de diciembre – 19 h Cine de montaña y aventura, proyección del film No Man ‘s Land – Expedition Antartica en el auditorio del Palau de Gel de Canillo.

31 de diciembre 6º Trofeo 3 Fronteres Dynafit / Grandvalira en Grau Roig. Prueba puntuable para la Copa de Andorra (FAM) de esquí de montaña.

31 de diciembre – 18.30 h Bajada de antorchas desde el Pla d’Espiolets (Soldeu) hasta el pueblo de Soldeu.

31 de diciembre – 20:15 Cena y noche de Año Nuevo en el Restaurante 3 Estanys. Se requiere reserva previa.

3 de enero – 18.30h Bajada de lucecitas desde la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira-Soldeu hasta el pueblo de Soldeu.

5 de enero Bajada de antorchas y llegada de los Reyes Magos al sector Pas de la Casa.

Deja un comentario