Esquiades.com, el operador on line pionero en deportes de invierno

Con más de 16 años de trayectoria, la agencia especializada de viajes de nieve ha incorporado en su web un gran número de estaciones

La empresa ha crecido hasta tal punto, que ya cuenta con 84 personas en plantilla
La empresa ha crecido hasta tal punto, que ya cuenta con 84 personas en plantilla CRÉDITOS: Esquiades.com

Llega la Navidad y con ella la cita más importante de los deportes de invierno, donde Esquiades.com tiene mucho que aportar. El operador de nieve on line es pionero en viajes de esquí. Con más de 16 años de trayectoria y un gran equipo apasionado por la nieve, la empresa on line propone inmejorables ofertas para ir a la nieve.

Esquiades.com propone los mejores paquetes de Hotel + Forfait, con exclusivas escapadas de aventura y, por supuesto, sin renunciar nunca al relax y bienestar. Pistas y estaciones para todos los gustos, alojamientos para todos los bolsillos. No en vano el equipo de apasionados por la nieve trabaja duro para ofrecer al cliente la mejora esquiada al mejor precio.

Miles de aficionados, ansiosos por dejar la rúbrica en la nieve, están afilando los cantos de sus tablas de cara a las fiestas navideñas. La falta de nieve de inicios de campaña no ha sido impedimento para que miles de aficionados hayan anticipado su reserva para la escapada blanca.

Los esquiadores anticipan su reserva a la nieve

Los aficionados quieren asegurar su estancia en la nieve, sobre todo en fechas señaladas. Y son muchas las familias que quieren repetir en el mismo hotel. La cita blanca más importante de la temporada, Navidad o fin de año, cuenta un alto índice de reservas. Nacho Vallina, business developer de Esquiades.com, así lo corrobora.

“Los clientes han anticipado este año su estancia en la nieve. El incremento de reservas entre septiembre y octubre ha subido un 35% respecto al año anterior. Unas reservas de cara a final de año, fines de semana de febrero, incluso las señaladas fechas de carnaval, que este invierno llegan en marzo”.

La nieve y los esquiadores no han faltado a la cita inaugural
La nieve y los esquiadores no han faltado a la cita inaugural
CRÉDITOS; Boí Taüll

No en vano, algunas estaciones podrían colgar el cartel de completo de cara a la primera semana de fiestas coincidiendo con fin de año. Pese a un alto índice de reservas de cara a Reyes, la segunda semana festiva cuenta todavía con más plazas.

“Salvo excepciones, Navidad y fin de año está muy apretado sobre todo en Andorra”, apunta el business developer de Esquiades.com. Y añade que, “nosotros nos adelantamos cada vez más en tener el producto disponible de la siguiente temporada en el mes de abril, de esta manera el cliente tiene tiempo para poder preparar su escapada blanca con todas las garantías”, afirma Nacho.

La temporada de esquí sólo ha hecho que comenzar. Pero muchos son los que se anticipan igualmente a las fiestas de Semana Santa. No en vano, se trata de una campaña larga, donde el invierno al igual que el anterior podría dejar grandes nevadas hasta bien entrada la primavera.

“En Esquiades.com tenemos un perfil de cliente que, además de querer repetir destino, quiere un producto muy específico con unas fechas señaladas. Y por tanto lo contrata anticipadamente e incluso lo paga”. También añade que, “la dinámica de reservas ha cambiado. Si hace algunas temporadas las contrataciones eran de última hora, el perfil actual del esquiador local se parece más al inglés o francés, que siempre ha destacado por la anticipación”.

Esquiades.com amplía horizontes

Esquiades.com lo tiene claro. La web sigue creciendo y está disponible en varios idiomas. Además, ha incorporado un mayor número de estaciones, con el fin de ofrecer un amplio abanico de posibilidades a sus clientes.

“Este invierno hemos ampliado horizontes. Cierto que somos especialistas en viajes de esquí a Andorra, Alpes franceses, Pirineos o Sierra Nevada, entre otros destinos. Pero este año también comercializamos los Pirineos franceses, ya que se trata de una zona todavía virgen que ofrece muchas posibilidades, además de ampliar el número de estaciones de los Alpes “, añade Nacho.

La web no sólo se ha posicionado, sino que trabaja desde hace algunos años para atraer al turismo extranjero a las pistas de los Pirineos, Sierra Nevada, etc.

“Nuestro proyecto también pasa por consolidar el posicionamiento de la empresa, como uno de los principales operadores de nieve en España, además de ampliar el número de clientes extranjeros -ingleses, franceses, alemanes, holandeses o letones, entre otros-, con el fin de que visiten más estaciones de la Península. Una realidad parecida como la que tenemos con Grandvalira”.

Sobre Esquiades

Rafa Fuertes, gran apasionado del esquí y la tecnología, organizaba fiestas de fin de año para jóvenes en Tarragona. Fue allí donde comenzó a ofertar esquiadas con los amigos en el año 2002. Una empresa on line, pionera en el sector de la nieve.

Rafa Fuertes montó la empresa en el año 2002
Rafa Fuertes montó la empresa en el año 2002

La gente comenzó a informarse de los paquetes que tenía en la web, aunque reconoce que el público le llamaba por teléfono, ya que el internet a principios de dos mil era todavía una herramienta un tanto lejana.

“Inicialmente subíamos en autobús y éramos todos muy jóvenes. Unas salidas inicialmente a Port Ainé”, afirma el gerente y director de la empresa.

La empresa ha crecido hasta tal punto que ya cuenta con 84 personas en plantilla. Y es que si inicialmente comenzó con Esquiades.com, en 2010 el operador de nieve on line amplió con una nueva línea de negocio y adquirió Buscochollo.com, especialista en venta de productos ‘flash’, conocidas como ofertas de última hora. Sin obviar, posteriormente la apertura de Amimir.com, un portal especializado de hoteles.

“Los nuevos portales se han convertido en puntos de referencia, con una buena respuesta del público”. concluye Rafa Fuertes.

Deja un comentario