Hirscher no para de ganar y se apunta el gigante paralelo de Alta Badia

Marcel Hirscher cuenta sus carreras por victorias y hoy se ha impuesto en el gigante paralelo de Alta Badia, derrotando en la final a Thibaut Favrot mientras Alexis Pinturault ha sido tercero

Marcel Hirscher sigue sumando victorias en la Copa del Mundo. Ya lleva 62.
Marcel Hirscher sigue sumando victorias en la Copa del Mundo. Ya lleva 62.

Marcel Hirscher sigue acumulando triunfos y hoy ha logrado su 62ª victoria en la Copa del Mundo al imponerse en el gigante paralelo de Alta Badia, su primera victoria en esta modalidad, derrotarando en la final a Thibaut Favrot, que se ha regalado su primer podio del circuito cinco días antes de cumplir los 24. Como ayer en el gigante, otro francés en el podio, Alexis Pinturault, que repite en la tercera posición.

Como suele suceder en este tipo de carreras que la FIS incrementa su promoción año tras año, siempre hay un trazado más rápido y en esta ocasión ha sido el rojo. El primer salto en la pista azul era más que comprometedor y todos, incluido Hirscher, han pasado allí sus apuros. Lo que ocurre es que el austriaco tiene un talento natural para solventar esos trances sin perder metros y hoy lo ha vuelto a exhibir.

No hay situación difícil que Hirscher no pueda solventar. Y sin apenas ceder tiempo.
No hay situación difícil que Hirscher no pueda solventar. Y sin apenas ceder tiempo.

El peor parado ha sido Henrik Kristoffersen, que ha caído ante Favrot en los cuartos de final; ya en las eliminatorias para decidir de la quinta a la octava plaza ha perdido el primer duelo con Gino Caviezel y el segundo ante su compatriota Aleksander Aamodt Kilde. En definitiva, que ha cedido 55 puntos más ante Hirscher, que ahora le saca ya 220 puntos al frente de la general de la Copa del Mundo. Max Franz sigue siendo el perseguidor más inmediato de Hirscher, a 139 puntos.

Un Hirscher imbatible

Para llegar a la final Hirscher se ha deshecho de su compatriota Roland Leitinger por 62 centésimas tras las dos bajadas de dieciseisavos. En octavos, ya a un solo descenso, su víctima ha sido Kjetil Jansrud; en cuartos Stefan Luitz y en semifinales Matts Olsson, que se ha salido. Favrot, por su parte, ha podido con Elia Zurbriggen; en octavos con su compatriota Mathieu Faivre; en cuartos con Kristoffersen y en la semifinal ha superado por siete centésimas a Pinturault, que se ha ganado el podio derrotando a Olsson.

 

Mathieu Favrot, el invitado sorpresa que se ha colado en la final como regalo anticipado de su 24 aniversario, subiendo por primera vez al podio
Thibaut Favrot, el invitado sorpresa que se ha colado en la final como regalo anticipado de su 24 aniversario, subiendo por primera vez al podio

Hirscher lleva la directa puesta hacia su octavo Gran Globo consecutivo. La temporada la ha empezado de modo impecable y de cinco carreras disputadas hasta el momento lleva cuatro victorias y un segundo puesto en el gigante de Beaver Creek, que también podría ser suyo si el recurso que debe presentar la federación alemana antes del día 26 no prospera y se le quita la victoria a Stefan Luitz, por haber inhalado oxígeno antes de la segunda manga en la citada prueba.

CLASIFICACIONES

Gigante paralelo de Alta Badia

Copa del Mundo de gigante

General de la Copa del Mundo

Deja un comentario