Las lesiones de Marc Gisin, menos graves de lo que se podía esperar

Las pruebas médicas realizadas a Marc Gisin revelan que no hay fractura de pelvis ni craneal pero sí de costillas, con afectación al pulmón, y microfracturas en la columna vertebral

Marc Gisin, en la Saslong de Val Gardena instantes antes de sufrir la caída.
Marc Gisin, en la Saslong de Val Gardena instantes antes de sufrir la caída.

El equipo suizo ha emitido un comunicado sobre el estado de salud de Marc Gisin, que el sábado sufrió una grave caída en el descenso de Val Gardena de la que ya se recupera en un hospital de Lucerna. «Los exámenes efectuados el sábado por la noche y el domingo por la mañana en el Hospital Cantonal de Lucerna muestras que el estado general de Marc Gisin se ha estabilizado. Ya se comunica directamente con los médicos y sus familiares aunque permanece intubado«, puede leerse en el comunicado.

Swiss Team señala que Gisin se fracturó varias costillas del costado derecho con afectación al pulmón, así como algunas microfracturas en la columna vertebral. Asimismo, se han descartado lesiones graves en la región craneal. El comunicado desmiente que el corredor sufra una fractura de fémur, como se dijo en un principio. «A excepción de un acetábulo (cavidad del hueso coxal en la que se articula la cabeza del fémur, ndr) ligeramente hundido, la pelvis no se ha visto dañada», se detalla en el comunicado.

Gisin,que el mismo sábado por la noche fue transportado a Lucerna tras los primeros exámenes en el hospital de Bolzano, seguirá ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Deja un comentario