Salt Lake City presenta candidatura para los Juegos de Invierno de 2030

Después de organizar los Juegos de Invierno de 2002, Salt Lake City se lanza a otra aventura olímpica, la de 2030, a la que también aspira Barcelona-Pirineus

Salt Lake City presenta candidatura a los Juegos de Invierno 2030
Salt Lake City presenta candidatura a los Juegos de Invierno 2030

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) ha dado su apoyo a la candidatura olímpica de Salt Lake City para los Juegos de Invierno de 2030. Una cita a los que también aspira la candidatura española Barcelona-Pirineus.

Salt Lake City entre las candidatas del 2030

«La posibilidad de unos Juegos de Invierno en Estados Unidos es realmente excitante. Colorado y Utah han creado varios de los mejores deportistas en los deportes de nieve y ambos estados están más que capacitados para organizar un evento de este calibre», ha dicho Tiger Shaw, presidente de la U.S. Ski & Snowboard, la federación estadounidense de esquí y snow.

«Esta noticia eleva los niveles de entusiasmo ante los próximos Mundiales de snowboard, que tendrán lugar en Utah el próximo mes de febrero. Este Mundial incluirá una serie de modalidades que debutarán antes de hacerlo en los Juegos de Pekín 2022. Además, demostraremos nuestra capacidad ante el reto de volver a organizar unos Juegos de Invierno, como ya hicimos en 2002. Las infraestructuras de aquellos Juegos están perfectamente conservadas, actualizadas y mejoradas», ha concluido Shaw.

Deja un comentario