La nieve de Andorra se acerca a los 150 Km esquibles el fin de semana

Las nevadas han sido claves, mientras Grandvalira abrirá 100 Km, Ordino rondrá el 80% de pistas

Grandvalira tendrá a partir del sábado conectados los enlaces por pistas
Grandvalira tendrá a partir del sábado conectados los enlaces por pistas FOTO: Grandvalira

La nieve de Andorra está de enhorabuena. Las nevadas de los últimos días han permitido ampliar con creces el número de pistas y remontes de cara al fin de semana.

Grandvalira amplía hasta 100 Km de pistas 

Grandvalira prevé abrir este fin de semana 5 de los 6 sectores con una total de 100 km esquiables. La conexión por pista entre los sectores Pas de la Casa Grau Roig y Soldeu El Tarter estará operativa a partir de mañana sábado. la nevada ha dejado más de 12 cm de nieve nueva. Los equipos de terreno trabajan de forma intensa para acondicionar progresivamente más extensión esquiable en los próximos días.

A partir de este sábado, el precio del forfait de día corresponderá a las tarifas establecidas para la Temporada 2018-2019. Por otra parte, durante este fin de semana, el servicio de bus gratuito se mantiene de Canillo a El Tarter con una única línea.

La Escuela de Esquí y Snowboard de los sectores abiertos estarán operativas y en pleno funcionamiento. Para este fin de semana se prevén numerosas actividades de aventura como el mushing, las motos de nieve o las raquetas así como gran parte de la oferta de restauración.

Snowpark operativo en el sector Grau Roig

El Sunrise Park Xavi del sector Grau Roig abrirá a partir de mañana jueves 3 líneas para debutantes (4 raíles), experto (4 raíles) y Pro (4 raíles y un salto).

El après-ski de L’Abarset

Tras el éxito de la inauguración de las fiestas après-ski, El Abarset continúa ofreciendo al pie de El Tarter los DJ más aclamados de la escena electrónica. Llegado de Ibiza, este sábado el local acoge a DJ Gonçalo.

Ordino Arcalís abre el 80% de las pistas el fin de semana

La estación andorrana, a punto de inaugurar el telecabina Tristaina, ha recibido una buena nevada
La estación de Andorra, a punto de inaugurar el telecabina Tristaina, ha recibido una buena nevada
FOTO: Ordino Arcalís

Con más de la estación de Pal Arinsal abierta, su vecina Ordino Arcalís abrirá este fin de semana el 80% de sus pistas y el 75% de los remontes. Las nevadas que han caído los últimos días han permitido a la estación consolidar la superficie esquiable e incluso ampliarla.

Actualmente la calidad de la nieve es polvo, y los espesores de nieve van desde los 40 a los 60 cm. Durante estos días, además, se están haciendo las pruebas del Telecabina Tristaina, que se abrirá al público, con toda probabilidad, el próximo fin de semana.

La estación de Andorra inaugura los conciertos a pie de pistas

Además, el domingo al mediodía tendrá lugar el primer concierto del ciclo ”Vermuts Musicales” del programa Ordino Clàssic. El acto irá a cargo de Hugo Albino, del Espai de Música Moderna, en la terraza de la Coma.

 

 

Deja un comentario