Baqueira amplía el área esquiable hasta los 62 Km de descensos

La nevada de hasta 30 cm ha permitido poner en funcionamiento las áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua

La estación aranesa ha recibido un buen pellizco de nieve
La estación aranesa ha recibido un buen pellizco de nieve CRÉDITOS: Baqueira

Baqueira Beret tiene previsto abrir el fin de semana 41 pistas con acceso a 62 km. Entrarán en funcionamiento las áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua, además del snowpark Era Marmòta.

La estación ha trabajado duro acondicionando las pistas de los tres sectores y los módulos del snowpark. De esta forma, tanto los aficionados de pista y los incondicionales del freestyle podrán disfrutar de su deporte en la estación este fin de semana.

Así amanecía el centro invernal
Así amanecía el centro invernal

Los 30 cm caídos durante la noche del día 13 y madrugada del 14 han significado un aumento considerable de pistas disponibles. En este sentido, sumarán 41 trazados con un total de 62 km esquiables.

Actualmente los espesores de nieve son de 25 en 1800 y 45 en cota 2500 con una nieve calidad polvo.

En Bonaigua, zona que estrenará temporada este fin de semana, se prevé abrir 3 pistas y 4 remontes, Mientras, el área de Baqueira es dónde más extensión estará disponible con 10 remontes en funcionamiento y 24 pistas abiertas. Beret, que ya se abrió para el puente, mejora sustancialmente con 14 pistas fresadas y 5 remontes.

Baqueira, con el freestyle

El snowpark Era Marmòta ha sido acondicionado durante el verano para poder entrar en funcionamiento cuanto antes. Tras semanas de trabajo del equipo de shapers, los freestylers podrán practicar sus trucos en la línea verde. A su disposición tendrán 4 mesetas con 4 saltos verdes y 5 módulos verdes y azules.

La pista de Marmòtes, a la que se puede acceder por el TQ Fernández Ochoa, el TSD Dera Reina o el TSD Jesús Serra, alberga el snowpark Era Marmòta. A pleno rendimiento el park está diseñado para todo tipo de riders y niveles, ya que se divide en tres áreas: la de iniciación, que es de color verde; la de nivel medio, de color azul, y la de nivel alto, de color rojo.

De hecho, durante la temporada el equipo trabajará para mantener siempre operativas las líneas verde y azul. La roja solo se abrirá al público si las condiciones de nieve lo permiten, pensando en todo momento en la seguridad de los usuarios.

Imagen del snowpark Era Marmòta
Imagen del snowpark Era Marmòta

Snowpark de grandes dimensiones

La línea verde cuenta con un circuito de boardercross (FamilyCross) de una longitud de 700 metros; un circuito con peraltes y dubis, destinado a todo tipo de riders; así como una línea de 4 saltos y 5 módulos de iniciación (300 metros). Los deportistas con un nivel más bajo podrán disfrutar de sus primeros saltos y módulos de una forma segura y divertida. El acceso se realiza por la entrada del TSD Jesús Serra.

En la línea azul, los riders con un nivel medio tendrán a su disposición 5 módulos con 2 saltos. Aquí podrán exprimir una gran línea de saltos, raíles, cajones y otros módulos (tubo plano, barandilla en bajada y barandilla en plano bajada). Estos saltos requieren un mayor nivel de dominio que los de la zona verde, pero serán accesibles a todos aquellos que sean buenos esquiadores o snowboarders.

Finalmente, los freestylers de mayor nivel podrán poner a prueba sus habilidades sobre la tabla o los esquís en los 5 módulos y 2 saltos de la zona roja. Con saltos grandes y de dificultad alta aptos sólo para expertos.

Deja un comentario