Fuertes rachas de viento obligan a cerrar la estación de Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada ha tenido que cerrar sus instalaciones esta mañana a causa del fuerte viento que ha alcanzado los 100 k/h en las cotas más altas

Imagen de la estación granadina esta mañana. FOTO: Sierra Nevada
Imagen de la estación granadina esta mañana. FOTO: Sierra Nevada

Las fuertes rachas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora, que se registran en Sierra Nevada han obligado esta mañana a cerrar la estación de esquí granadina, según ha informado hoy a Efe un portavoz de Cetursa, la empresa pública que gestiona este espacio de montaña.

El viento huracanado ha obligado el cierre

Aunque a primera hora de la mañana la estación logró poner en marcha la mitad inferior de pistas y remontes con menor viento, finalmente las fuertes rachas generalizadas en todas las zonas han obligado al cierre en torno a las 11 horas.

Según Cetursa, las rachas de viento alcanzan los 60 kilómetros por hora en la zona de Padrollano, los 90 en Borreguiles y hasta los 100 kilómetros en el Veleta y resto de cumbres.

Sierra Nevada, que contaba con una previsión de pistas disponibles de unos 56 kilómetros, devolverá la cuantía del abono-forfait a aquellos esquiadores que hubieran hecho uso del mismo a primera hora de la mañana o procederá a su cambio para otra jornada.

Deja un comentario