Adiós a la temporada para Taina Barioz y Steve Missillier

Taina Barioz y Steve Missillier se perderán lo que queda de temporada a causa de una rotua del cruzado anterior y el tendón de Aquiles, respectivamente

Taina Barioz se ha roto el cruzado anterior y no volverá a competir esta temporada
Taina Barioz se ha roto el cruzado anterior y no volverá a competir esta temporada

Dos bajas, y para lo que resta de temporada, en el equipo francés de alpino tras las lesiones de Taina Barioz y Steve Missillier. La esquiadora de Courchevel se rompió el cruzado anterior entrenando en la estación suiza de Zinal, la misma lesión que padeció en 2013 y 2016. Barioz lo ha comunicado en su cuenta de Instagram diciendo que “a lo largo de mi carrera me he lesionado en varias ocasiones y siempre me lo he tomado con calma, con cierto fatalismo, y como una prueba a afrontar para salir del trance con mayor fuerza, como una prueba obligada para todos los esquiadores dignos de este nombre. Pero esta vez tengo la sensación que la fortuna no ha estado de mi parte y me siento triste y enfadada”. Barioz, de 30 años, tiene dos podios en la Copa del Mundo: los gigantes de Lienz 2010 (tercera) y St. Moritz 2016 (segunda).

Por su parte, Missilier se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en la primera manga del gigante de Val d’Isère. El esquiador de Le Grand Bornand, que pasado mañana cumplirá 34 años, ya se perdió casi toda la temporada pasada por culpa de unos problemas en la espalda. Missillier tiene en su palmarés un podio (tercero) en la Copa del Mundo, en el slalom de Val d’Isère 2011 y fue plata en el slalom olímpico de Sochi.

Deja un comentario