Los aficionados no han querido perderse el puente de la Inmaculada

La cita inaugural del invierno redondea unas óptimas cifras, pese a la falta de nieve en la mayoría de estaciones abiertas

Las pistas que han podido abrir durante la Inmaculada se llenan hasta la bandera
Las pistas que han podido abrir durante la Inmaculada se llenan hasta la bandera FOTO: Boí Taüll

El puente de la Inmaculada cierra con óptimos resultados. Y es que la falta de nieve no ha sido impedimento para que miles de esquiadores hayan acudido a la cita inaugural de la temporada.

Cierto que las estaciones han estado abiertas a medio gas. Y aunque la climatología no haya acompañado, los aficionados no han querido perderse la primera esquiada. Han sido cuatro días festivos para muchos, donde el peaje para llegar a pistas ha sido en muchos casos una odisea.

Las caravanas kilométricas no han asustado en ningún caso a los aficionados. Unas colas de acceso a las estaciones, donde la falta de descensos abiertos ha obligado incluso a cerrar las taquillas. Un suma y sigue en el retorno, donde las retenciones han llegado a sobrepasar los 15 km.

Las colas kilométricas han sido el común denominador del cierre a cuatro días festivos
Las colas kilométricas han sido el común denominador del cierre a cuatro días festivos
FOTO: Trànsit

Grandvalira se posiciona como la estación del sur de Europa con más km de pistas abiertas durante la Inmaculada

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas y después de hacer frente al episodio anticiclónico de los últimos días, Grandvalira cierra el Puente con un balance positivo. Los 54 km de pistas abiertas, convierten el Dominio de la Nieve en la estación con la oferta esquiable más amplia del sur de Europa durante la festividad.

La estación presentaba un aspecto impecable
La estación presentaba un aspecto impecable
FOTO: Grandvalira

Los equipos sobre el terreno han trabajado de forma intensa para ofrecer las mejores condiciones posibles en la primera gran cita de nieve de la Temporada. Gracias a estas tareas, Grandvalira ha alcanzado la meta de abrir y enlazar por pista los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp.

Así lo ha destacado el director de Grandvalira – Nevasa, Alfonso Torreño en declaraciones de balance del puente: «El gran trabajo de los equipos técnicos ha permitido superar las expectativas iniciales; se ha realizado un esfuerzo humano, logístico y económico importante para poder garantizar la práctica del esquí durante el puente «. Y ha añadido que «a pesar de contar con una climatología poco favorable, el dominio cierra un puente de manera satisfactoria».

Boí Taüll, la estación más concurrida de los Pirineos durante el puente

La estación ofrecía domingo este aspecto
La estación ofrecía domingo este aspecto
FOTO: M. Rafel

La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha iniciado la temporada de invierno superando los 15.935 días de esquí acumulados desde el sábado 1 hasta el domingo 9 de diciembre.

La nieve ha sido muy generosa en esta zona pirenaica. Con hasta 80 cm de nieve polvo, las pistas de la Alta Ribagorza se han llenado hasta la bandera. El volumen de ocupación ha llegado hasta el 95 %.

Baqueira Beret acaba la Inmaculada con 40 km de pistas abiertas

La nieve de Baqueira ha hecho las delicias de 20.000 esquiadores
La nieve de Baqueira ha hecho las delicias de 20.000 esquiadores
FOTO: Baqueira

La estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu ha cerrado el Puente con una suma de 20.000 esquiadores. El esperado Puente ha resultado mejor de lo que cabía esperar hace una semana cuando las condiciones meteorológicas obligaron a la estación a recortar el número de pistas que se esperaba abrir.

Si bien la previsión era de 15 km para el jueves, los equipos de montaña de la estación trabajaron intensamente. Finalmente, la superficie esquiable ha llegado hasta los 40 km que se han ofrecido el domingo.

Masella ha abierto el 100% del desnivel esquiable

Durante las cuatro jornadas del Puente han pasado por pistas de La Cerdanya un total de 24.700 esquiadoresMasella ha mantenido 34 km esquiables con 600 m de desnivel en buenas condiciones, desde la cima de La Tosa 2535m hasta Coma Oriola y Jumbo Tosa 1900m. El resto del desnivel se ha habilitado hasta el Pla de Masella para poder hacer la última bajada llegando a la cota 1600 m.


A partir del jueves que viene, si las condiciones del frio previstas se confirman, se volverá a trabajar intensamente con la red de nieve producida. De esta forma, se podrían abrir más pistas y ampliar los km esquiables.

Vallnord Pal Arinsal cierra con cifras muy satisfactorias

FOTO: Pal Arinsal
FOTO: Pal Arinsal

La estación de la Massana ha recibido mucha afluencia y ha superado expectativas en este puente de la Purísima. Vallnord – Pal Arinsal ha ofrecido a los clientes hasta un 54% de pistas y un 83% de remontes y toda la oferta de restauración abierta. Estos resultados dan por inaugurada la temporada de invierno con sensaciones muy satisfactorias.

Ordino Arcalis aumenta la facturación un 5 % respecto al año anterior

La estación de Ordino Arcalís ha cerrado este domingo los cuatro días del Puente de la Inmaculada con una cifra similar a las últimas temporadas en cuanto a facturación. La jornada de mayor afluencia fue el viernes, cuando se alcanzó la cifra de 2.500 personas.

La estación ha mantenido el porcentaje de pistas y remontes alrededor del 70% durante los cuatro días. Además, la noche del viernes se pudieron poner en marcha los cañones, gracias a la bajada de las temperaturas, lo que ha permitido consolidar la superficie innivada.

Una imagen de la estación andorrana
Una imagen de la estación andorrana
FOTO: Ordino Arcalís

Arcalís aplicó la tarifa de temporada baja a los clientes. En general ha sido un puente ‘con una afluencia tranquila, sin grandes aglomeraciones ni en las pistas ni los remontes’, tal y como ha reconocido Xabier Ajona, director del estación.

Sierra Nevada con cerca de 40.000 esquiadores y un 90% de ocupación

La estación registra así el mejor puente de cuatro días con una media de casi 10.000 esquiadores al día. Al número de esquiadores, Sierra Nevada añade alrededor de 10.500 visitantes y usuarios más que el año pasado.

Deja un comentario