Val Gardena acogerá por primera vez pruebas femeninas de la Copa del Mundo

La estación italiana se hará cargo de la pruebas de velocidad de Copa del Mundo, previstas los días 15 y 16 en Val d'Isère y anuladas por falta de nieve

Shiffin, que exhibió talento y técnica en la Olympia de Lake Louise, sigue aumentado el liderato de la Copa del Mundo
Shiffin, que exhibió talento y técnica en la Olympia de Lake Louise, sigue aumentado el liderato de la Copa del Mundo

Val Gardena (Italia) acogerá las pruebas de velocidad, previstas los días 15 y 16 de diciembre en Val d’Isere (Francia). Las competiciones de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino darán comienzo los próximos 18 y 19 de diciembre.

La FIS anunció el lunes la anulación de las pruebas femeninas de Val-d’Isère debido al escaso grosor de nieve.

Val Gardena -sede habitual del circuito masculino- se hará cargo de las pruebas femeninas que no se pueden disputar en Val d’Isere -al tratarse de disciplinas de velocidad, con pistas más largas-.

Sin embargo, la estación francesa si mantiene un gigante (sábado) y un eslalon (domingo) masculinos, en los que el austriaco Marcel Hirscher, séptuple ganador de la Gran Bola de Cristal, intentará tomar el liderato de la Copa del Mundo.

Val Gardena asume las pruebas anuladas de Val d’Isère

La organización de las pruebas de Val Gardena anunció este jueves que asumirá este mes dos de las pruebas suspendidas en Val d’Isere (donde inicialmente también se iba a disputar una combinada). El martes, día 18, albergará un descenso y el miércoles 19, un súper-G.

Las chicas compiten este fin de semana en la estación mundialista de St.Moritz (Suiza), donde el sábado se disputará un supergigante. Una prueba en la que no estará presente la estadounidense Lindsey Vonn, que no quiere precipitar su regreso, según explicó ella misma en una red social-; y el domingo un eslalon paralelo.

Deja un comentario