La nieve aragonesa, obligada a reducir el número de descensos para el puente

Los amantes de la nieve dispondrán de la estación de Cerler para la práctica del esquí

Una imagen de Candanchú, donde los operarios siguen trabajando a contrarreloj
Una imagen de Candanchú, donde los operarios siguen trabajando a contrarreloj FOTO: Candanchú

Llegan malas noticias para los amantes del deporte blanco de cara al puente de la Inmaculada. El tiempo no ha acompañado los últimos días a los centros invernales aragoneses y turolenses.

La meteorología adversa del pasado fin de semana impedirá, a excepción de Cerler – que sigue abierta-, levantar el telón blanco al resto de estaciones este principio de diciembre.

Cerler, por orientación, es la que más nieve ha recibido y ya está abierta para la práctica del esquí
Cerler, por orientación, es la que más nieve ha recibido y ya está abierta para la práctica del esquí
FOTO: Juli Sala

Candanchú, Astún, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares no abrirán durante el puente

Tal y como han informado desde Candanchú, las altas temperaturas y las lluvias que cayeron en el valle del Aragón, impedirán la apertura de Candanchú.

En las últimas semanas, se ha trabajado de manera constante asegurando la nieve caída y produciendo más cuando las temperaturas lo han permitido. No obstante, y a pesar de las nevadas del pasado mes de noviembre, no se ha podido acumular la cantidad de nieve suficiente como para poder garantizar a los clientes un servicio de máxima calidad durante esta semana.

Sin embargo, Candanchú abrirá el jueves, 6 de diciembre, el Telesilla Tobazo para uso turístico. Los amantes de la montaña podrán disfrutar de las vistas que procura la estación, dar un paseo o tomar un aperitivo en la cafetería del Tobazo.

Por otro lado, Astún ha puesto en conocimiento a sus clientes que, debido a las adversas condiciones meteorológicas del pasado fin de semana, se ven igualmente obligados a posponer la fecha de apertura, la cual comunicarán oportunamente.

Realidad parecida la que tienen los centros de Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Según portavoces de Aramón, duchas estaciones no abrirán hasta que se den las condiciones adecuadas.

Deja un comentario