Épico estreno de la temporada de esquí en las pistas de Boí Taüll

La estación pirenaica, con casi un metro de nieve polvo, ha recibido más de 2.500 esquiadores el fin de semana inaugural

La nieve y los esquiadores no han faltado a la cita inaugural
La nieve y los esquiadores no han faltado a la cita inaugural CRÉDITOS; Boí Taüll

Boí Taüll cierra un óptimo fin de semana. La nieve y los esquiadores han cumplido su cometido. Dos días donde la nieve polvo y el buen tiempo han reunido a más de 2.500 aficionados.

El precio promocional del forfait de 20 euros se alargará hasta el día 5 de diciembre

Las jornadas inaugurales de la temporada han hecho las delicias de los esquiadores. La nieve y el esfuerzo por parte de la estación de cara a la apertura total han dado sus frutos. La estación de la Alta Ribagorza prevé unos óptimos días de nieve de cara al puente de la Inmaculada.

Vistas desde el Puig Falcó, a 2.750 metros de altitud
Vistas desde el Puig Falcó, a 2.750 metros de altitud

Las perturbaciones del sur han dejado la estación con casi un metro de elemento blanco. Una nieve que garantiza la campaña invernal no sólo los próximos días, sino de cara a las fiestas navideñas.

Martí Rafel, director general y comercial del centro pirenaico asegura que; “las condiciones del fin de semana han sido épicas. El sábado pasaron por la estación más de 1.300 esquiadores, mientras que domingo la cifra ha sido similar”.

Una vista de la estación de este domingo
Una vista de la estación de este domingo

Las imágenes del fin de semana de Boí Taüll hablan por sí solas

Añadir que no es habitual ver tanta nieve los primeros días de diciembre en una estación de esquí. Una estampa que más bien parece de pleno invierno que de inicio de campaña.

“Los aficionados han aprovechado las jornadas inaugurales con prácticamente todas las pistas abiertas. Además de poder descender desde la cota 2.750 con nieve polvo, los amantes del freestyle han podido estrenar el snowpark”, afirma Rafel.

El snowpark de la estación ribagorzana ha hecho las delicias de los riders
El snowpark de la estación ribagorzana ha hecho las delicias de los riders

Deja un comentario