Vall de Núria inaugura la temporada invernal este sábado

La estación de Vall de Núria abre sus instalaciones este sábado con grosores que van de los 20 a los 40 centímetros y con el 60% de sus pistas operativas

Todo a punto en Vall de Núria para empezar la temporada. FOTO: Oriol Molas
Todo a punto en Vall de Núria para empezar la temporada. FOTO: Oriol Molas

Vall de Núria pondrá en marcha la temporada de invierno mañana sábado 1 de diciembre, una temporada que se alargará hasta el día 22 de abril del 2019. Con espesores de nieve de 20 a 40cm, los visitantes que se acerquen este fin de semana a la estación podrán disfrutar del 60% del dominio esquiable.

Entre las principales novedades para esta temporada destaca el programa de actividades especial del Hotel Vall de Núria con propuestas de animación, con actividades deportivas y culturales para los adultos y con propuestas innovadoras y cargadas de acción para los pequeños.

Entre los productos estrella de la estación para este de invierno destacan las salidas con raquetas o el Parque lúdico, donde pequeños y grandes pueden disfrutar de la nieve. Se trata de un espacio único donde se puede desconectar de la rutina jugando en las pistas de trineos o en los tubbings (ambos para todos los públicos), así como en el rocódromo, que está dirigido a los niños. Además, el parque también cuenta con un trineo cross, una tirolina y un recorrido de juegos de equilibrio en altura.

Vall de Núria, sin embargo, es mucho más que una estación de esquí y montaña: la experiencia de los usuarios comienza con el Cremallera, que es el más alto del sur de Europa. Se trata del único medio de acceso directo a la estación y sale desde Ribes de Freser. Con un recorrido de 12,5 kilómetros en 40 minutos, supera un nivel de 1.000 m. Las excepcionales vistas que ofrece el trayecto son un pequeño avance de la belleza, tranquilidad y armonía con la naturaleza que, al terminar el recorrido, se encuentran en el valle. Los horarios del Cremallera se pueden consultar en este enlace.

Deja un comentario