Espot y Port Ainé arrancan temporada con jornada de puertas abiertas

Las estaciones del Pallars Sobirà, Espot Esquí y Port Ainé, abren temporada con una jornada de puertas abiertas ofreciendo el 40% y el 70%, respectivamente, de sus pistas

Las estaciones del Pallars Sobirà estrenan temporada con jornada de puertas abiertas. FOTO: FGC
Las estaciones del Pallars Sobirà estrenan temporada con jornada de puertas abiertas. FOTO: FGC

Las estaciones de Espot y Port Ainé inician hoy la temporada de invierno con una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes tendrán el forfait gratuito previo paso por taquillas con unas condiciones excepcionales: los usuarios podrán disfrutar de espesores de 20 a 50 centímetros de nieve polvo en ambas estaciones y podrán bajar por las ocho pistas de Espot y las trece de Port Ainé, lo que se traduce en el 40% y casi 70% del dominio esquiable, respectivamente. El horario de apertura será de 9:00h de la mañana a 16:30h de la tarde.

Espot es una estación que cuenta con una situación privilegiada en los Pirineos, ya que es la única situada junto a un Parque Nacional, el de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Port Ainé, por su parte, se encuentra en el municipio de Rialp y Soriguera, en el macizo del Orri, y está rodeado por el Parque Natural del Alt Pirineu.

Espot y Port Ainé arrancan una nueva temporada de invierno en la que el territorio se convierte en eje central. Como motor económico de la comarca del Pallars Sobirà, se busca potenciar los atractivos turísticos de la zona: gastronomía, cultura y, especialmente, naturaleza ya que se caracteriza por contar con la cima y el pueblo habitado más alto de Catalunya, el lago más grande de los Pirineos y uno de los mejores ríos de aguas bravas de Europa.

Espot Esquí lo tiene todo a punto para un nuevo invierno. FOTO: FGC
Espot Esquí lo tiene todo a punto para un nuevo invierno. FOTO: FGC

En esta línea de planteamiento, ambas estaciones ponen en marcha una campaña de proximidad con acciones muy cercanas y directas con los usuarios provenientes de Lleida. Esta temporada, además, se mantienen los precios del servicio del Skibus, transporte que pasa por los principales puntos de la comarca hasta llegar a las pistas de Port Ainé y Espot de forma cómoda y sostenible.

Entre las novedades de ambas estaciones para esta temporada 2018-2019 destaca la implantación de la recogida selectiva de residuos y los nuevos circuitos infantiles en la zona de debutantes. En Espot llevará el nombre del circuito infantil “Lo Tamarro” y en Port Ainé, “Gall Fer”. El sábado 15 de diciembre, el presidente de FGC, Ricard Font, y autoridades del PNALP inaugurarán el mirador sur del Pic de l’Orri.

Espot continúa esta temporada con la apuesta por el deporte de competición acogiendo, entre otras pruebas, la Copa del Mundo IPC de los días 4 al 8 de marzo de 2019.

Deja un comentario