Pal y Arinsal arrancan la temporada este sábado con la mitad de pistas

Las estaciones andorranas de Pal y Arinsal abren este sábado sus pistas con buenos grosores de nieve y con los remontes a pleno funcionamiento

Todo a punto en Pal y Arinsal para que este sábado empiece la temporada de esquí
Todo a punto en Pal y Arinsal para que este sábado empiece la temporada de esquí

Las recientes nevadas y bajas temperaturas han hecho posible que los dominios esquiables del sector Pal y Arinsal inauguren la temporada de invierno el primer fin de semana de diciembre con gruesos de hasta 40 cm. En el sector Pal, podrán disfrutar de un 54% de pistas abiertas y de un 74% de remontes. En cuanto a Arinsal, habrá un 82% de remontes activos y un 53% de pistas abiertas. Se prevé para el fin de semana un grueso de nieve de 40cm en cota alta y 20 cm en baja con calidad de nieve polvo. También estarán disponibles 2 circuitos de esquí de montaña y 4 de raquetas de nieve.

En esta primera cita, los esquiadores podrán disfrutar de nueve actividades que se ofrecen en el sector Pal como el Big Zip, Parque de cuerdas, Pistas de trineos, entre otras. Asímismo completan la el servicio diferentes ofertas gastronómicas con nueve restaurantes abiertos en distintas localizaciones: Caubella, Xalet Igloo, Coll de la Botella y muchos más.

100% de los remontes reparados

Hace 24 días, EMAP sufrió daños en tres de sus remontes a causa de un sabotaje en el sector de Pal. La semana pasada, técnicos de la estación se dirigieron a Suiza, a
la empresa FATZER, para recoger el cable que se fabricó y que era necesario para la reparación del Telesilla del Cubil. El martes, técnicos de esta empresa se desplazaron al Principado de Andorra para agilizar la reparación de este cable.

Durante el día de ayer, se realizaron todas las reparaciones, así como las pruebas de carga y puesta en funcionamiento con resultados satisfactorios. Tal como estaba previsto, la estación cumple su previsión marcada de inaugurar el día 1 de diciembre con el 100% de los remontes en funcionamiento.

Deja un comentario