Lucas Eguibar no se baja del podio en la Copa de Europa de SBX en Pitztal

Lucas Eguibar ha ganado la prueba de la Copa de Europa de SBX en la estación austriaca de Pitzal después de que ayer acabase en la segunda plaza

Lucas Eguibar en lo más alto del podio de la prueba de Copa de Europa SBX, hoy en Pitzal. FOTO: RFEDI/Spainsnow
Lucas Eguibar en lo más alto del podio de la prueba de Copa de Europa SBX, hoy en Pitzal. FOTO: RFEDI/Spainsnow

Lucas Eguibar pisa fuerte al inicio de la temporada 2018-2019. El rider vasco ha subido al podio en las dos puebas de la Copa de Europa celebradas en Pitztal (Austria). Hoy ha subido a lo más alto, ganando con autoridad todas las eliminatorias de la competición, y ayer consiguió un merecido segundo puesto.

Eguibar, tras la victoria se ha mostrado satisfecho con los resultados y ha explicado que “estoy muy contento porque había bastante nivel. Respecto al año pasado he cambiado algunas cosas después de los JJOO de PyeongChang y después del verano hemos estado trabajando. Me he tomado esta Copa de Europa como entrenamiento al máximo y me han salido muy buenas bajadas”.

Alex Martín, entrenador del equipo de SBX de la RFEDI, ha tenido palabras para valorar la actuación del conjunto del equipo: “Hemos funcionado muy bien como equipo y creo que ha sido un muy buen resultado a nivel individual. Lucas evidentemente ha ganado hoy, ayer quedó segundo. Ha estado incontestable ambos los días”.

En cuanto a Regino Hernández, bronce en los pasados Juegos de PyeongChang, Martín ha comentado que “ayer le tocó una primera serie muy complicada, con corredores de mucho nivel y por un incidente de carrera perdió posición, por lo que al final no pasó de ronda. Hoy ha tenido la posibilidad de pasar un heat, ha luchado bastante más y ha fallado en la parte final, justo le han adelantado cuando iba en posición de clasificación”. Regino ha acabado en la 11ª plaza y ayer, en la 23ª

Finalmente, respecto a los jóvenes Bernat Ribera y Marc Roure (grupo seguimiento de la FCEH) ha dicho que el objetivo de su participación era que “pudieran aprovechar la oportunidad de estar dentro de una estructura con un equipo sólido con skiman, con fisios, técnicos, etc, y eso se ha notado. Sin embargo, el primer día les pesó un poco la presión, las ganas de hacerlo súper bien, y no rindieron a la altura en la competición, pero sí en los entrenamientos. Esto hoy se ha invertido, con lo que estamos contentos, ya que han rendido mucho mejor en la competición que en los entrenamientos”. Ribera fue 103 ayer y 74 hoy mientras que Marc fue el 102 y el 62, respectivamente.

Ambas pruebas han contado con la participación de gran parte de los mejores riders a nivel internacional. Según Martín, “no tenemos ningún problema a la hora de decir que estamos hoy un segundo por debajo de los demás equipos, deportistas de la talla de Austria, Suiza, EEUU, Alemania… Equipos líderes que han venido con todos los corredores de Copa del Mundo y nosotros hemos estado ahí delante”.

La Copa del Mundo en dos semanas

Tras las primeras competiciones de la temporada, ahora los riders españoles tienen la mirada puesta en la próxima Copa del Mundo. Eguibar ha reconocido que “sé que estoy preparado para la máxima competición. Lo puedo hacer porque ya lo he hecho y ahora me siento muy bien, pero luego puede pasar de todo… Así que voy concentrado en mi trabajo y en mí. Voy a darlo todo como siempre”.

Las citas de Copa del Mundo FIS de SBX de este invierno se disputarán en las siguientes estaciones: Montafon (Austria), del 12 al 16 de diciembre; Cervinia (Italia), 20 y 21 de diciembre; Feldberg (Alemania), del 8 al 10 de febrero; Baqueira Beret (España), 1 y 2 de marzo y Veysonnaz (Suiza), 16 y 17 de marzo.

Por segunda vez Baqueira Beret acogerá un evento del máximo nivel de la FIS. La pista Blanhiblar de Beret albergará las clasificatorias el viernes 1 de marzo y el viernes 2 será el turno de la competición por eliminatorias, en un circuito que se promete espectacular. Será una época de la temporada en la que se espera que el numeroso público de la estación disfrute del espectáculo que ofrecen los deportistas de la mejor talla mundial. De hecho, en la primera edición hubo muchísimo ambiente con hasta 3.000 espectadores a lo largo de la pista disfrutando de los duelos de los deportistas.

Deja un comentario