Baqueira abre con puntualidad la cita inaugural de la temporada

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu abrirá sus instalaciones, tal como estaba previsto en el calendario, el día 1 de diciembre con un forfait reducido

La estación aranesa abrirá parcialmente con nieve polvo
La estación aranesa abrirá parcialmente con nieve polvo FOTO: Baqueira Beret

La temporada de esquí y snowboard llega a Baqueira Beret con un inicio de temporada según las previsiones. De esta forma, la estación pondrá en funcionamiento gran parte de la zona central de la estación para los que no quieran esperar al puente de la Inmaculada.

Estarán disponibles en la zona de Baqueira 23 pistasy 8 remontes que darán acceso a 27 km de trazados

El centro invernal de la Val d’Aran, favorecido por las nevadas de primeros de noviembre, ha completado la puesta en marcha de la estación con la nieve programada. No en vano, prevé la apertura de 27 km de pistas todos en la zona de Baqueira. Los espesores actualmente son de entre 30 y 20 cm de nieve polvo.

Coita 1.500 de Baqueira
Cota 1.500 de Baqueira

Los remontes abiertos para el estreno serán Telecabina Baqueira, TSD Mirador, TSD Pla de Baqueira, cintas Carreretes 1 y 2 en la zona de debutantes y el TSD Jorge Jordana que dará acceso a toda la Cara Nord. La estación mantendrá abierto su funcionamiento entre semana de manera estable, si la meteorología lo permite, hasta el día previsto de cierre que será el 22 de abril.

Los responsables técnicos de la estación están trabajando para hacer posible la apertura de más pistas y remontes de cara al puente de diciembre.

Baqueira abre los servicios de restauración

En cuanto a restauración, estarán abiertos el self service cafetería Bosque, el Parrec d’Orri y el restaurante Möet Winter Lounge que contará ya con el DJ Luca Feller animando la terraza. Igualmente, se abrirá el establecimiento con más ambiente après ski, el Bar Baqueira 1500.

Respecto a las taquillas, se podrá adquirir el forfait en las galerías de Ruda, Orri y las oficinas centrales de 1500. El precio del forfait será especial para la ocasión de 31euros adulto día y 21 infantil.

Por lo que respecta a los servicios de alquiler y venta de material, estará en funcionamiento las tiendas Ski Service de 1500, Ruda y Bosque. Además del alquiler y preparación y reparación de material con dos nuevas máquinas de última generación, en Baqueira Store de Ruda es posible adquirir todo lo necesario para el invierno.

Durante este fin de semana se podrán contratar los prácticos servicios de guarda-esquís y botas, para toda la temporada, situados en Ruda, cota 1500 y 1800.

Deja un comentario