Un parapentista pierde la vida tras impactar contra el suelo en Cádiz

El accidente se produjo durante la maniobra de despegue

Imagen de un parapentista
Imagen de un parapentista FOTO: Wikipedia

Un parapentista alemán de 57 años perdía la vida ayer tras caer sobre una piedra mientras realizaba las maniobras de despegue. El accidente se produjo en el municipio gaditano de El Bosque.

Según información del Diariodecadiz.es, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía una llamada telefónica pasadas las dos de la tarde. Esta persona alertaba de que un parapentista había sufrido una caída con el parapente y estaba herido.

Compañeros del accidentado explicaron que el accidentado habría enredado con las bandas o cuerdas del parapente mientras llevaba a cabo las maniobras de despegue. Por lo visto, habría girado el cuerpo en el sentido contrario al que debía al iniciar el despegue.

Sin embargo, el parapente se elevó igualmente durante la salida, aunque pronto se precipitó en una zona llena de matojos. Y aunque la altura era poca, el parapentista cayó sobre una piedra, dándose un fuerte golpe en la cabeza.

Los servicios de emergencia se desplazaron hasta la zona del accidente pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Deja un comentario