La Generalitat asume la gestión directa de Boí Taüll, que abre el sábado

La Generalitat ha decidido asumir la gestión directa de la estación de Boí Taüll ante la inminente apertura este sábado y tras la renuncia de la sociedad que la gestionaba

Boí Taüll va a ser gestionada directamente por la Generalitat de Catalunya
Boí Taüll va a ser gestionada directamente por la Generalitat de Catalunya

El Govern de la Generalitat ha acordado este martes asumir la gestión directa de la estación de montaña Boí Taüll (Lleida) para asegurar su apertura en la presente temporada de esquí, después de la renuncia de la sociedad que llevaba estas instalaciones, Promocions Turístiques de la Vall, informa Efe.

El Govern ha autorizado así que las empresas públicas Actius de Muntanya y Avançsa realicen las actuaciones necesarias para asegurar la apertura de la estación de esquí leridana esta temporada. La estación abrirá este sábado 1 de diciembre con 32 de sus 43 pistas abiertas para un total de 31 km esquiables y con grosores de entre 30 y 90 centimetros de nieve polvo.

Unas instalaciones que ya son propiedad de la Generalitat desde 2014, a través de la empresa pública Actius de Muntanya, aunque la gestión se había licitado a la empresa Promocions Turístiques de la Vall hasta el 30 de abril de 2019. Sin embargo, esta empresa renunció unilateralmente al contrato el pasado 8 de noviembre, lo que ha llevado a la Generalitat a tomar la decisión “excepcional” de asumir la gestión, con el fin de garantizar la apertura esta temporada de esquí.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha remarcado que el ejecutivo es consciente de la importancia de la estación para el territorio, por los puestos de trabajo y la actividad económica que genera. Es por ello que trabajará para lograr una nueva licitación y establecer un plan de futuro que garantice la viabilidad de la estación que tiene las cotas más altas de esquí del Pirineo.

Deja un comentario