Las estaciones abogan por el esquí sin colas gracias a las tarjetas interactivas

A modo de forfait, el abono sólo se activa al pasar por el torno de los remontes sin tener que pasar por las taquillas

Grand Tourmalet abre un vasto dominio esquiable
Grand Tourmalet abre un vasto dominio esquiable CRÉDITOS: Pirineos franceses

La estaciones invernales inciden un invierno más en el esquí sin colas. Para ello, cada vez son más las pistas que abogan por las tarjetas prepago, tal y como proponen este invierno varias estaciones de los Pirineos franceses.

De esta forma, el aficionado, sólo paga por los días de esquí consumidos. Se trata de una tarjeta que acumula descuentos y, por tanto, las jornadas blancas se reducen de precio.

Esquí sin colas en las estaciones francesas

“N’PY pas souci”

A imagen y semejanza de una tarjeta de crédito, la novedosa plataforma se puede adquirir por internet. La “N’PY pas souci” es la tarjeta del grupo de estaciones de los Pirineos franceses que incluye Grand Tourmalet, Cauterets, Piau Engaly, Peyragudes, Pic du Midi, Luz Ardiden, Arette-La Pierre de Saint Martin y Gourette.

Estación de Gourette
Estación de Gourette

N’PY “Nuevos pirineos” es una marca única que integra desde ocho estaciones de esquí pirenaicas en la vertiente francesa, que da acceso a 400 Km de pistas, incluyendo Peyragudes, Piau Engaly, Grand Tourmalet (Barèges-La Mongie), Luz Ardiden, Cauterets, Gourette, Arette-La Pierre San Martin. A su vez cuenta con el Pic du Midi, espacio único, con una pista freeride.

La tarjeta VIP tiene un precio de 36 euros. A modo de forfait, ésta se activa al pasar por los remontes de cualquiera de las ocho estaciones asociadas. el abono incluye descuentos del 15 o 30%, y jornadas de esquí gratuitas como recompensa a la fidelidad. Sin obviar los descuentos especiales para las familias.

“Pyrénées 2 Vallées”

Los esquiadores de Saint-Lary, Piau Engaly, Peyragudes y Val Louron también encontrará a su disposición otra tarjeta. En este caso, “Pyrénées  2 Vallées” accede a 250 Km  de descensos y es que un free bus permite mover a los esquiadores entre las diferentes estaciones durante la jornada blanca.

Plano de pistas de Saint Lary Soulan
Plano de pistas de Saint Lary Soulan

El abono tiene un coste de 10 o 20 euros y es válido para cuatro o siete días consecutivos, respectivamente. El esquiador pagará a final de mes los días utilizados, con descuentos del 10 o el 20%. Además, el pase incluye una jornada gratuita en el área nórdica de Pineta.

“Vallées de Gavarnie”

Otra de las novedades de esta temporada es el abono “Vallées de Gavarnie“. La tarjeta accede a las estaciones del Círculo Glacial de Gavarnie, patrimonio mundial por la UNESCO, como Cauterets, Gavarnie-Gèdre, Grand Tourmalet, Hautacam, Luz-Ardiden, Pont d’Espagne y Val d’Azun.

Las estaciones de los Vallées de Gavarnie no destacan por su extensión pero sí por sus paisajes incomparables y la calidad de su nieve
Las estaciones de los Vallées de Gavarnie no destacan por su extensión pero sí por sus paisajes incomparables y la calidad de su nieve

 

Deja un comentario